null: nullpx
Asesinatos

Cuatro estudiantes muertos con signos de haber sido "torturados" en México

Las víctimas, de entre 16 y 17 años, eran estudiantes de la Preparatoria de Jojutla adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Sus cuerpos presentaban heridas provocadas con un "arma punzo cortante".
3 Nov 2016 – 3:14 AM EDT

Las autoridades mexicanas encontraron este miércoles los cadáveres de cuatro estudiantes de una preparatoria del estado de Morelos, con lesiones de arma blanca y evidencias de haber sufrido tortura.

Se trata de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de primero y segundo año de la Preparatoria de Jojutla adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Sus cuerpos fueron encontrados en un camino en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec, infomó la Fiscalía General del estado de Morelos en un comunicado.

Los cadáveres de los cuatro adolescentes de 16 y 17 años presentaban "signos de haber sido torturados" dijo bajo anonimato una fuente de la fiscalía de Morelos, informa AFP.

Los estudiantes acudieron el martes a una fiesta al poblado de Ticumán, en el municipio de Tlaltizapán, de la que se fueron juntos en el automóvil de uno de ellos y no se había vuelto a saber de ellos, según indicó la fiscalía regional en un comunicado.


La Fiscalía descarta que se trate de una ejecución, “debido a que no se advierten elementos de una posible participación de grupos delictivos organizados, ninguno de los cuerpos presenta impactos por arma de fuego”.

Si bien señala que los cuatro presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas por "arma punzo cortante".

La UAEM indicó en un comunicado que "condena el artero asesinato de nuestros cuatro estudiantes, igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades".

Asimismo, demanda una "investigación exhaustiva" que esclarezca los hechos para hacer justicia a las víctimas y a sus familias, y
exige que las autoridades eviten la criminalización de las víctimas y su revictimización.

"Les exigimos que eviten hacer juicios anticipados", indica la institución.

Uno casos de estudiantes asesinados en México más recientes fue el de cuatro universitarios, entre ellos una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados en el estado de Veracruz (este) a principios de octubre, junto con el de un taxista, desmembrados en bolsas de plástico.



Publicidad