null: nullpx
Asesinatos

Cinco muertos en un intento de asalto a militantes del partido oficialista PRI en México

El incidente se originó cuando cuatro personas entraron en un local del partido para robar a una decena de personas que participaban en una reunión. En el enfrentamiento murieorn tres policías y dos civiles.
6 May 2017 – 5:21 AM EDT

Tres policías y dos civiles murieron este viernes tras un intento de asalto a un inmueble donde se reunían militantes del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, donde el mes próximo se celebrarán elecciones para elegir gobernador, informaron autoridades locales.

Los agresores fueron cuatro individuos que ingresaron al local con la intención de robar las pertenencias de 10 personas que asistían a una reunión de capacitación organizada por el PRI en el municipio de Nezahualcóyotl , señaló en un comunicado la fiscalía estatal.

Un guardia de seguridad que quiso hacer frente a los asaltantes fue abatido a tiros dentro del inmueble.


Durante su huida, los agresores se enfrentaron a tres policías municipales que intentaron detenerlos. Uno de los agentes murió en el enfrentamiento y otros dos que habían sido heridos fallecieron luego en un hospital donde eran atendidos.

Un civil que fue herido en el tiroteo también murió en el hospital, indicó la fiscalía.

Las elecciones en el Estado de México, el más poblado del país y uno de los más afectados por la delincuencia común y el crimen organizado, son consideradas clave para el equilibrio y futuro político del PRI, el único partido que ha gobernado la entidad desde la década de 1920.

Tras el asalto, el coordinador de campaña del PRI, Ernesto Nemer, dijo en un mensaje público que su organización condena enérgicamente cualquier tipo de violencia. "Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz", afirmó.


En fotos: el Corruptour, un paseo gratis por la corrupción en México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosSelección México
Publicidad