Asesinatos

Asesinan a puñaladas a una famosa deportista de 22 años en un campo de golf

Las autoridades encontraron el cuerpo de Celia Barquín luego de recibir una llamada que alertaba de una bolsa con palos de golf en el suelo. La joven, estudiante de la Universidad de Iowa, ganó este año el Campeonato de Europa individual femenino. Un hombre, identificado como Collin Daniel Richards, fue arrestado como sospechoso.
18 Sep 2018 – 11:46 AM EDT

Celia Barquín, una golfista española, fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

En un comunicado, publicado por el Departamento de policía de Ames, se indicó que el cuerpo sin vida de la joven de 22 años fue encontrado en el campo de golf Coldwater, situado en la misma ciudad. Según la nota, unos jugadores descubrieron una bolsa de palos de golf abandonada en el suelo, un hecho sospechoso que hizo que los deportistas llamaran a las autoridades.

Cuando los agentes llegaron y revisaron la zona, encontraron "un cuerpo a cierta distancia" de la bolsa. Por ahora, se desconocen los datos de la autopsia, que podría revelar cómo murió exactamente.


En la nota, la policía informó que ya detuvieron a un sospechoso, Collin Daniel Richards, también de 22 años, como el presunto autor del asesinato. Está acusado de un delito de homicidio en primer grado.

En una rueda de prensa, las autoridades indicaron que el cuerpo apareció en el agua. La joven, que trató de defenderse, fue apuñalada en la parte superior del pecho, el cuello y la cabeza. Ahora investigan si se trató de un intento de violación.

Una familia destrozada

La familia de la joven está en contacto con las autoridades y espera poder repatriar el cuerpo tan pronto como sea posible.

"Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros", manifestó Andrés Barquín, hermano de la joven.

Andrés indicó que por ahora "desconocen todavía" qué pasó exactamente. Tan solo saben que su hermana fue a entrenar en la mañana "como otros muchos días" y "alguien la ha atacado". Además negó que hayan recibido información directamente de las autoridades sobre el supuesto asesino.

"De la persona detenida sabemos por los medios de comunicación, parece ser que tiene 22 años pero no tenemos ningún dato más", especificó sobre Richards.

Según informaron medios locales, el sospechoso tiene un amplio historial criminal, entre ellos fue acusado en 2015 de intimidación con un arma peligrosa.

Una prometedora carrera

La joven nació en 1996 en Puente San Miguel, una pequeña población del norte de España de unos 3,000 habitantes. Desde niña, mostró interés por el golf: en 2006 se proclamó Subcampeona de España y cuatro años más tarde fue coronada como Campeona de España. En 2012 entró en la Escuela Nacional de Golf Blume, luego de haberse impuesto en el Gran Prix de Chiberta en 2011 y 2012.

En la actualidad, era alumna de la Universidad de Iowa, donde compaginaba el deporte con estudios de ingeniería civil.

Recientemente, Barquín ganó el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada deportista femenina del año en su universidad. Este mismo año, la española también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

"Estamos profundamente entristecidos tras conocer la trágica muerte de Celia Barquín Arozamena... una buena estudiante de ingeniería civil... atleta estudiantil talentosa y una aclamada golfista con un futuro brillante ... una trágica, terrible pérdida sin sentido", expresó en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.

El equipo de golf del centro universitario mostró también su tristeza. "Celia tenía una sonrisa contagiosa, era una persona alegre y cualquiera que tuvo la suerte de conocerla suficientemente pudo disfrutar de su compañía. Nuestra familia (del equipo) Cyclone está de luto por la trágica pérdida de Celia, una espectacular estudiante atleta y embajadora de ISU (Universidad de Iowa)", dijo Jamie Pollard, director de atletismo.


Vea también:



En fotos: 15 casos de asesinatos de niños en Florida

Loading
Cargando galería
Publicidad