null: nullpx
Asesinatos

Asesinan a otro párroco dentro de una iglesia en México

La víctima, quien fue hallada por los propios feligreses dentro de la parroquia, se encontraba degollado y atado con cinta adhesiva en manos y boca. Con este caso se eleva a 18 el número de sacerdotes asesinados durante el gobierno de Peña Nieto.
6 Jul 2017 – 5:55 PM EDT

Ciudad de México.- Luis López Villa, un sacerdote de 71 años de edad, fue asesinado en el centro de México dentro de una iglesia el miércoles por la noche, cuando varios hombres ingresaron y robaron diversos objetos de valor de la parroquia.

De acuerdo con la policía municipal del Estado de México, el cuerpo fue encontrado por los propios feligreses en la recámara de la víctima, quien se encontraba degollado y atado con cinta adhesiva en manos y boca.

Tras los hechos, los feligreses llevaron flores y veladoras al sacerdote, quien desde hace dos años iba a ser cambiado de iglesia, pero ellos no lo permitieron.

Las autoridades ministeriales llevan a cabo la investigación y podrían apoyarse con una cámara de video establecida en la zona para determinar el móvil del asesinato del cura, pues según los feligreses y vecinos, en el lugar no se robaron nada.

Las autoridades dieron i nicio a una carpeta de investigación por el caso, y ya trabajan para dar con quien resulte responsable del asesinato.


México, el lugar más peligroso para ser sacerdote en América Latina

Con este último asesinato, suman 3 los sacerdotes asesinados en 2017 y 18 los que han muerto víctimas de violencia en lo que va de la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Felipe Altamirano Carrillo, un sacerdote indígena de la prelatura de Nayarit, fue la primera víctima del año en enero, y en el mismo mes, fue asesinado el padre Joaquín Hernández, de la norteña región de Saltillo.


Este 2017, por noveno año consecutivo, México ha sido considerado el lugar más peligroso para ejercer el sacerdocio en América Latina, de acuerdo con un informe del Centro Católico Multimedial (CCM).

De acuerdo con el informe, en la mayoría de los asesinatos registrados, los líderes religiosos son blancos de extorsión, secuestro y ataques por parte de miembros de cárteles, según el informe del CCM.

De acuerdo con datos del Centro Católico Multimedial, los diez estados más peligrosos para ser sacerdote son Veracruz, Guerrero, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Durango, Guanajuato, Colima, Baja California y Puebla.

RELACIONADOS:AsesinatosSelección México
Publicidad