null: nullpx
Asesinatos

Asesinado a balazos un locutor en Acapulco tras una discusión con hombres armados

Gabriel Soriano Kuri, locutor de la radio y la televisión pública de Guerrero, fue baleado tras un altercado con hombres que viajaban en un vehículo.
25 Oct 2018 – 3:47 AM EDT

Gabriel Soriano Kuri, locutor Radio y Televisión de Guerrero (RTG), fue asesinado a balazos la noche de este miércoles cuando circulaba en una camioneta de la televisora por una avenida de Acapulco donde sostuvo un altercado con hombres que viajaban en otro vehículo.

De acuerdo con las primeras versiones, Soriano conducía la camioneta con logotipos de RTG, cuando tuvieron una discusión con los hombres del otro carro quien luego abrieron fuego.

Al intentar escapar, Soriano descendió de la camioneta y salió corriendo, pero los disparos lo alcanzaron y quedó tendido en el suelo a un lado de la camioneta

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia , informó que el cuerpo de Gabriel Soriano tenía un disparo en el pecho, herida que le provocó la muerte casi de manera instantánea.

La camioneta en la que viajaba presentó dos impactos de bala calibre .9 milímetros, dice una versión recogida por el diario Excélsior.


El crimen generó una intensa movilización de la policía, que acordonó la zona para proceder al levantamiento forense y recoger evidencias.

Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Soriano era ingeniro, productor y conducía el programa "Sin Efecto, Cultura Hip-Hop" que se transmitía los domingos en la radio pública de Guerrero.


La muerte de este comunicador ocurre cuando apenas ha transcurrrido menos de un mes del asesinato del reportero Mario Leonel Gómez Sánchez, de El Heraldo de Chiapas quien fue baleado al salir de su casa en el municipio de Yajalón, cerca de la frontera con Guatemala.

Según estadística de Univision Noticias, Gómez fue el décimo periodista asesinado en México este año. En julio de 2018 fue abatido Rubén Pat , la octava víctima, y en agosto la novena: Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo y reportero del Canal 10 en Cancún. Algunas organizaciones y diarios difieren en el número porque algunos trabajadores de la prensa no han sido considerados periodistas.

Mira también:


Imágenes: estos periodistas han sido asesinados en México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosSelección México
Publicidad