null: nullpx
Asesinatos

Asesinada una fiscal mexicana que investigaba delitos sexuales en Veracruz

Yendi Guadalupe Torres Castellanos es la segunda funcionaria asesinada en Veracruz en menos de una semana. El pasado viernes 24 de noviembre fue ejecutado el alcalde de Ixhuatlán, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, junto a su esposa y tres personas más.
27 Nov 2017 – 07:05 PM EST
Comparte
Veracruz es uno de los estados más violentos en México. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo armado asesinó a tiros a la fiscal Yendi Guadalupe Torres Castellanos, encargada de investigar delitos sexuales y contra la familia en Pánuco, un municipio del oriental estado de Veracruz.

De acuerdo con el diario El Universal, los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas de este lunes, afuera de la oficina de Torres. La funcionaria estaba estacionado su automóvil cuando recibió varios impactos de bala.

Torres Castellanos es la segunda funcionaria asesinada en Veracruz en menos de una semana. El pasado viernes 24 de noviembre fue ejecutado el alcalde de Ixhuatlán, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, junto a su esposa y tres personas más.

Por medio un comunicado de prensa, el gobierno de Veracruz informó que el asesinato del alcalde Víctor Manuel Espinoza se relaciona con “una banda delictiva en la que están involucrados funcionarios públicos" que vendían mercancías robadas durante la gestión del exgobernador Javier Duarte, actualmente preso acusado por corrupción.

El 20 de noviembre fue acribillado el edil electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, quien asumiría su cargo en enero de 2018.

Veracruz es uno de los estados más violentos en México. De enero a octubre de 2017 se registraron 1,382 asesinatos, según cifras oficiales.

El portal local Plumas Libres reportó que tan solo este fin de semana 21 personas fueron ejecutadas en Veracruz.

Cargando Video...
Exigen al gobierno de México acciones contra la violación, la tortura y el asesinato de mujeres

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés