572 días de vacaciones: el inesperado regalo de sus compañeros a una madre cuya hija fue asesinada

Jennifer de Araújo supo el miércoles, después de cinco meses de búsqueda, que mataron a su hija de 9 años. La reacción de sus compañeros de trabajo la ha ayudado a sobrellevar su tragedia personal.

Jennifer de Araujo, madre de la niña de 9 años asesinada, en una conferencia de prensa.
Jennifer de Araujo, madre de la niña de 9 años asesinada, en una conferencia de prensa.
Imagen Jeff Pachoud/AFP/Getty Images

Jennifer de Araujo llevaba desde finales del mes agosto buscando a su hija Maëlys de Araújo, de 9 años, cuando desapareció luego de asistir con ella a una boda. Desde entonces, no había perdido la esperanza de encontrarla con vida y por eso se movilizó hasta que su caso tuvo una gran repercusión.

PUBLICIDAD

Sin embargo, este miércoles la búsqueda llegó a su fin luego de que un exmilitar de 34 años llamado Nordahl Lelandais, que también asistió a la celebración, confesara que la había matado "de forma involuntaria".

La mujer no había vuelto a su trabajo como enfermera de noche en un hospital en Pontarlier, en el este de Francia, desde la desaparición. Y ahora que el caso se ha resuelto de manera dramática, sus compañeros decidieron que querían ayudarla en estos difíciles momentos.

Por eso, para darle tiempo para que se recupere determinaron precisamente regalarle parte de su tiempo de vacaciones. En total, 1,300 colegas del trabajo 'recolectaron' 4,288.50 horas, lo que equivale a un total de 572 días, según informó el diario L'Est Républicain.

"Será decisión de ella el decidir qué va a hacer con todos esos días. Si quiere volver de manera gradual a medio tiempo o tomarse días libres", dijo Lydie Lefebvre, delegada sindical en una entrevista al canal de televisión France 3.

El caso de la niña desaparecida creó una gran conmoción en Francia. Cuando la madre conoció finalmente el destino de la pequeña escribió un duro mensaje en Facebook para el presunto asesino.

"Tú, el asesino de mi hija: Maëlys te atormentará día y noche en tu prisión hasta que mueras y te vayas al infierno. Maëlys tenía toda la vida por delante, nos la arrancaste, nunca más volveremos a verla por ti, no seré capaz de abrazarla y decirle cuánto la amo"

El presunto asesino

El caso de Maëlys de Araújo está ahora centrado en Lelandais. Su declaración de culpabilidad lo deja como el principal sospechoso. Inculpado y encarcelado desde septiembre por secuestro o detención arbitraria de un menor de 15 años, Lelandais había negado durante seis meses los hechos que se le imputan, hasta que se vio acorralado por el hallazgo de una traza de sangre de Maëlys en su vehículo, lo que le llevó a confesar.

PUBLICIDAD

Por eso, esta semana decidió hablar con los jueces de instrucción porque, aseguró, tenía revelaciones que hacer.

Según informó el fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat, el exmilitar "quería conducir a la Justicia al lugar en el que había dejado el cuerpo de Maëlys. Indicó que había matado a Maëlys involuntariamente y que se había deshecho del cuerpo". Sin embargo, el acusado por ahora no ha dado más detalles de lo que ocurrió y cómo la menor perdió la vida.

Pero la sombra de la sospecha de otras desapariciones rodea también a Lelandais. Las autoridades creen que puede estar relacionado, al menos, con otra desaparición, la de Arthur Noyer, de 24 años.

Relacionados: