publicidad

La línea fronteriza convertida en una plaza de arte

La línea fronteriza convertida en una plaza de arte

La frontera sur de Arizona se transformó este fin de semana en el escenario de un evento artístico que se desarrolla en simultáneo a ambos lados de la línea que divide Estados Unidos y México.

Art Walk Tucson

Tucson (EFEUSA).- La frontera sur de  Arizona se ha transformado este fin de semana en el escenario de un evento artístico que se desarrolla en simultáneo a ambos lados de la línea que divide Estados Unidos y México.

Las ciudades de Douglas ( Arizona) y Agua Prieta (Sonora, México) celebraron la denominada "Caminata del Arte", una serie de eventos a ambos lados del muro fronterizo, entre los que se incluyen exhibiciones de arte, manualidades y presentaciones de artistas.

"Este es un esfuerzo único, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado", dijo a Efe Jenea Sánchez, una de las organizadoras del evento y quien al lado de su esposo pusieron en marcha esta iniciativa para impulsar a los artistas locales.

Como parte de este evento se desarrolló la instalación "El muro repelente", presentado por el colectivo de artistas Postcommodity y que consiste en la colocación de globos de color amarillo en un área de 2 millas en ambos lados de la frontera.

"Creo que es una excelente oportunidad para que la gente disfrute del arte local y al mismo tiempo se den cuenta que nuestra región tiene mucho que ofrecer", dijo a Efe Marcela Rodríguez, una de las visitantes a las exhibiciones de arte dispuestas en el evento.

En su opinión el tema del trafico de drogas muchas veces "opaca" la riqueza cultural de ambas ciudades fronterizas. EFEUSA

publicidad
publicidad
El Centro de Control de Enfermedades indica que la facilidad con la que las personas buscan pareja los lleva a compartir su sexualidad de manera más abierta, haciéndolos propensos a contraer diferentes enfermedades.
Dos adultos manipulaban una pistola que al parecer se disparó accidentalmente hiriendo a uno de ellos en el estómago y a otro en la mano. Los dos heridos, de 20 y 21 años de edad, fueron llevados a un hospital en donde son atendidos e interrogados para conocer las causas del posible accidente. Ningún estudiante ni maestro resultó lesionado, según reporte del distrito escolar de Pasadena.
Oficiales del alguacil del condado Harris detuvieron este martes a Óscar Fermín Escobar, de 33 años de edad, después de que fuera sorprendido manejando el automóvil de su compañero de vivienda, quien había sido reportado como desaparecido el 11 de diciembre. Al momento de interrogarlo, el hombre confesó el crimen y les indicó a las autoridades dónde había enterrado el cadáver.
Según las autoridades, el sospechoso robó tiendas en River Oaks, Waco y Austin. El crimen más reciente se reportó en una tienda de Fort Worth, donde el hombre amenazó a la cajera con un arma para que le entregara el dinero de la caja registradora y luego escapó.
publicidad