El cazador que aparece en la foto con un fusil se llama Markcuz Rangel y lo que muestra victorioso es una enorme rana toro. La imagen fue subida hace unos días por la Asociación de Cazadores del Sur de Texas con el siguiente texto: “Markcuz Rangel quiso compartir esta monstruosa rana toro que atrapamos ayer por la tarde en uno de nuestros estanques de pesca en el rancho del sur de Texas situado en Batesville. Texas. 13 libras de monstruosa rana”.
¿Puede ser real esta foto de una gigantesca rana toro cazada en Texas?
La imagen fue compartida en su Facebook por la Asociación de Cazadores del Sur de Texas provocando la incredulidad de muchos.


La foto causó tanto espanto como escepticismo, siendo compartida más de 230,000 veces y teniendo más de 34,000 comentarios. Se sabe que este anfibio ( Lithobates catesbeianus) puede ser excepcionalmente grande, pero ¿tanto?
La respuesta al misterio la dio el vocero del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, Steve Lighfoot, a la web Khou.com. Según explicó, la foto es real, pero resulta engañosa. “No es tan grande como parece”, dijo. Si parece tan increíblemente grande en la imagen es simplemente por una ilusión óptica. Igual que cuando alguien se fotografia delante de un edificio y la perspectiva hace creer que la persona es tan grande como la construcción (como en estas fotos de gente sujetando la torre de Pisa).
Con todo, el ejemplar no deja de ser excepcional. Como explicó Lighfoot a Khou.com, una rana toro grande pesa típicamente unos 2 libras (casi 1 kilo). Y la mayor de las especies, la rana Goliat ( Conrausa goliath), puede alcanzar 7 libras (unos 3 kilos). Por eso resulta sorprendente esta cazada en Texas de 13 libras (5,8 kilos).
Te puede interesar también:




