Otro error de United: la aerolínea envía un perro que iba a Kansas City a Japón

La compañía ha abierto una investigación luego de que confundiera el destino de dos canes. La noticia se conoce poco después de que otro perro muriera en un vuelo tras ser puesto en el portaequipajes.
14 Mar 2018 – 3:52 PM EDT

Más problemas para United Airlines. Si este martes se conocía que un perro moría en uno de sus vuelos luego de obligar a sus dueños a ponerlo en el portaequipajes, ahora se ha descubierto que la aerolínea envió un can cuyo destino era Kansas hasta Japón.

La empresa reconoció este miércoles que ha abierto una investigación luego de que Kara Swindle, quien viajaba el martes con sus dos hijos desde Oregón a Kansas City, Missouri, no recibió su mascota al final del trayecto. Cuando Swindle se acercó a recoger su pastor alemán llamado Irgo, de 10 años, le entregaron un gran danés que nunca había visto hasta ese momento.

La mujer descubrió poco después que su querida mascota había sido puesta en un vuelo camino a Japón, precisamente el destino del gran danés.

Según informó la agencia de noticias AP, personal de la aerolínea ya enviaron de vuelta Irgo, aunque no estaba claro cuándo llegaría a territorio estadounidense.


Este nuevo error (y crisis de imagen) se produce luego que la aerolínea protagonizara un dramático episodio en el que murió el perro de una familia en uno de sus vuelos.

Según explicó un pasajero que hacía el trayecto entre Houston y Nueva York, el can murió al haber sido colocado dentro del compartimento de equipaje de mano.

June Lara escribió en su cuenta de Facebook que una mujer, con un bebé y una hija de unos 8 años, tuvo que meter al animal en dicho compartimento porque "ellos insistieron hasta el cansancio que el cachorro estaría bien durante las tres horas del vuelo (encerrado con escaso flujo de aire) y ella al final estuvo de acuerdo”.


Según describió el pasajero, durante el viaje se escucharon los quejidos del perro durante un largo tiempo, hasta que finalmente dejó de hacerlo. “El pequeño luchó duro por su vida, llenando nuestro vuelo con sus gritos hasta que perdió el aliento”, explicó en su post.

Al llegar a Nueva York, el animal no había sobrevivido. Cuando la mujer abrió la bolsa en la que trasladaba al animal, lo vio inmóvil. Pese a que lo llamó por su nombre, permaneció sin moverse. “Sostuve al bebé mientras la madre intentaba resucitar al cachorro de 10 meses. Lloré con ellos tres minutos después, mientras ella lloraba sobre el cuerpo sin vida (de la mascota). Mi corazón se rompió con el de ellos cuando me di cuenta de que se había ido”, detalló Lara

La familia, según el testigo, había pagado 125 dólares por llevar a su perro en el vuelo. “No hay excusa para el dolor que esta familia está sufriendo”, agregó.


Estos dos nuevos casos arrojan más lluvia sobre el suelo mojado de United. Hace menos de un año, en el mes de abril de 2017, un conejo gigante falleció en un vuelo cuando era trasladado desde Reino Unido a Estados Unidos. Además, al menos dos pasajeros encontraron escorpiones en vuelos de la aerolínea.

Un gorila abrazado a su rescatador y otras fotografías ganadoras del concurso de vida silvestre 2017

Loading
Cargando galería
Publicidad