null: nullpx
Animales

La sorprendente recuperación de Fluffy, el gato al que sus dueños encontraron congelado bajo la nieve

Los veterinarios de una clínica de Montana salvaron la vida de este gato al que sus dueños encontraron el 31 de diciembre, en medio de la ola de frío, inconsciente y cubierto de nieve.
10 Feb 2019 – 11:32 PM EST

Los gatos tienen fama de tener muchas vidas y Fluffy, un felino de Montana, ha demostrado que estos animales son realmente capaces de resistir ante las adversidades. El 31 de diciembre, en medio de la ola de frío que azotó a buena parte del país, sus dueños lo encontraron en la calle completamente congelado y semienterrado bajo la nieve.

Según cuentan los veterinarios de la Clínica Animal Kalispell que lo atendieron, el animal estaba "esencialmente congelado e inconsciente" y con la temperatura muy baja.


El veterinario Jevon Clark le contó a los medios locales que, junto con su asistente China Corum, le tomaron la temperatura al gato, le echaron agua caliente y le pusieron parches de calor y una jaula caliente para ayudar a estimularle.

Fluffy recuperó la conciencia esa misma tarde, pero fue transferido a una clínica de emergencia porque su temperatura corporal permanecía muy baja.

"Esta semana tenemos una historia sorprendente de éxito y superación", escribieron en la cuenta de Facebook de la clínica junto con las fotos del gato. "Tras muchas horas, se recuperó y ahora está completamente normal. Fluffy es increíble".


El veterinario Clark asegura que en sus 24 años de carrera nunca había visto algo así. Según sus dueños, el animal suele pasar tiempo en la calle. Pero creen que le debió pasar algo traumático que le hizo acurrucarse en el exterior en lugar de regresar a sus refugios habituales en medio de la ola de frío.

“Es lo más frío que muchos experimentaremos en la vida”: cómo protegerte de las bajas temperaturas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AnimalesOla de Frío
Publicidad