Investigan la causa de muerte de más de 60,000 abejas en Massachusetts

El Departamento de Recursos Agrícolas del estado envió muestras a los laboratorios para determinar si los insectos fueron envenados con algún pesticida. Una colmena de 80,000 abejas estuvo a punto de desaparecer por completo.
5 Jul 2017 – 4:40 AM EDT

El Departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts investiga la muerte masiva de abejas que estuvo a punto de exterminar una colmena de 80,000 insectos.

Un representante de la dependencia visitó Rehoboth el fin de semana para tomar muestras que ayuden a determinar la causa de la muerte de los insectos.

Unas 60,500 abejas murieron, según Wayne Andrews, vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Massachusetts.

Eric Pilotte, presidente de la Asociación de Apicultores del condado Bristol, afirma que se parece a los casos de contaminación por pesticida que ha visto. Andrews dijo que es probablemente la mayor muerte masiva de abejas que haya visto en su carrera.

Una portavoz del Departamento de Recursos Agrícolas de Massachusetts afirmó que la agencia investiga el caso de manera activa.


Andrews dijo que llamó al Departamento Estatal de Recursos Agrícolas, que envió un inspector de apiarios el viernes por la mañana. El inspector tomó muestras para probar los pesticidas en el laboratorio de química de la agencia para tratar de determinar al culpable.

Andrews, citado por WCVB-5, explicó que las abejas pueden volar hasta tres o cuatro millas en busca de comida y agua, pero sospecha que las abejas de Rehoboth consumieron el veneno más cerca de casa, probablemente a no más de una milla de distancia.

"El inspector y yo le recomendamos confinar la zona. Todo está contaminado", dijo Andrews.

El propietario de las abejas había estado manteniendo la colmena durante unos tres años como pasatiempo.

Las abejas son como mascotas y es devastador ver una colmena entera que has estado cuidando y cuidando meticulosamente diezmar en cuestión de horas, dijo Andrews a WCVB-5.

"Para un apicultor, es como meter un cuchillo en el corazón", dijo Marcie Taylor, miembro de la Asociación de Apicultores del Condado de Bristol, de Dighton.

Los insectos: esos millones de desconocidos con los que convivimos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PlanetaAnimalesEEUUNaturaleza
Publicidad