null: nullpx
Animales

Cómo es cazar pitones por 8 dólares la hora (con un bonus si mide más de 4 pies)

Ante la dificultad de las autoridades para eliminar esta especie invasiva que afecta a la fauna de Florida, cada año conceden licencia a un grupo de cazadores para que den con estas mortíferas serpientes.
8 Abr 2017 – 4:20 AM EDT

Las autoridades de Florida llevan años tratando de luchar contra la pitón birmana, una especie invasora que hace estragos en la fauna local por eso cada año autorizan a un selecto grupo de cazadores para atraparlas y proteger al resto de animales que viven en su entorno natural pero ¿cómo es dar caza a este peligroso animal?.

Un equipo de Univision acompañó a dos de las 25 personas autorizadas esta temporada para cazar pitones en el parque natural de los Everglades en Florida, donde se han asentado este tipo de serpientes que estrangulan a sus víctimas para matarlas.


El equipo formado por Tom, sargento mayor retirado, y Omar, exbombero, se adentran en los manglares al atardecer con la esperanza de poder atrapar alguna que haya salido de su madriguera a calentarse con los últimos rayos de sol.

Los cazadores reciben un salario de 8 dólares la hora a los que habrá que sumar 50 dólares adicionales por cada serpiente pitón que mida 4 pies y 25 dólares por pie extra.

Las serpientes llegaron a estos pantanos presumiblemente como mascotas que fueron abandonadas por sus dueños. El clima propicio y el no tener un depredador en este entorno propiciaron su reproducción y asentamiento en la zona.


Otro incidente, cuando el huracán Andrew destrozó unas instalaciones que albergaban algunos de estos ejemplares y quedaron en libertad, contribuyó a esta proliferación.

Al menor rastro, los cazadores saltan del vehículo y se adentran para escudriñar en la maleza.

Durante el recorrido vieron 10 serpientes pero ninguna era pitón, lo que puede significar, según los expertos, que esa zona ya está limpia de pitones.

Sin embargo, esta semana misma semana Omar sacó una de 8 pies y dos pulgadas, la mitad del cuerpo estaba en el agua.

Concurso de caza de pitones en Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AnimalesFlorida
Publicidad