Una pareja le pidió al Papa la bendición y él terminó casándolos en pleno vuelo (fotos)
Una pareja de sobrecargos de la aerolínea Latam ya estaba casada por lo civil y solo quería la bendición del Sumo Pontífice. Francisco dijo que mejor los casaba, convirtiéndose en la primera ceremonia eclesiástica en un avión en pleno vuelo.
Paula Podest Ruiz, de 39 años, y Carlos Ciuffardi Elorriga, de 41, estaban casados ante la ley desde hace ocho años. Le contaron a Francisco que la boda católica que planearon fue cancelada después de que su iglesia parroquial en Santiago sufriera graves daños en un terremoto en 2010.
Reuters
PUBLICIDAD
2/7
"Le dijimos que somos marido y mujer, que tenemos dos hijas y que queríamos recibir su bendición. Él nos preguntó si también estábamos casados por la Iglesia", declaró Carlos Ciuffardi a los miembros de la prensa encargados de la cobertura de la visita papal a Chile que acompañaban al pontífice en el viaje entre Iquique y Santiago.
Reuters
PUBLICIDAD
3/7
“Le caímos bien y nos preguntó: ¿Les gustaría que los case? ¿Están seguros? y Paula respondió que por supuesto”, contó a la prensa el sobrecargo Carlos Ciuffardi.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
El Papa realizó la breve ceremonia en el frente del avión. Ignacio Cueto, presidente de Latam Airlines, que estaba a bordo, fue el testigo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Un certificado de matrimonio improvisado fue firmado por el papa Francisco, la pareja, Ignacio Cueto y un obispo que también viajaba con el grupo. "Casarse por un Papa a bordo de un vuelo es algo invaluable", declaró la azafata Paula Podest.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
"Le pregunté al Papa si hacía matrimonios y me respondió que de vez en cuando, que como Papa ha casado a 40 parejas. Pero nunca un Papa casó a alguna en un vuelo", continuó Paula Podest.
Reuters
PUBLICIDAD
7/7
"Tuvimos una ceremonia corta y pequeña. Él tomó nuestras manos y nos preguntó si había amor en nuestro matrimonio y si queremos seguir juntos toda la vida", dijo Carlos Ciuffardi. Paula Podest contó que conoció a Carlos Ciuffardi cuando ella era su jefa y agregó: “Todavía soy su jefa”.