La ola de calor que se extiende por gran parte de México causó la muerte de una familia del sureño estado de Tabasco que decidió pasar la noche dentro de su vehículo con el aire acondicionado encendido.
Familia muere dentro de su auto: se encerró para escapar del calor
Tres personas, un hombre, una mujer y una niña murieron en México dentro de un vehículo donde buscaron refrescarse con el aire acondicionado. Fueron sus vecinos quienes los encontraron y dieron parte a las autoridades.

El fiscal del estado de Tabasco, Nicolas Bautista Ovando, declaró el miércoles a medios locales que los tres miembros de la familia fallecieron en la ranchería Anacleto Canabal Segunda Sección, perteneciente al municipio de Centro, a 6.2 millas al oeste de Villahermosa, capital de ese estado.
El hecho ocurrió la noche del martes para el miércoles el termómetro marcó, de acuerdo con el registro histórico del sitio Metored, una máxima de 39 grados centígrados (102.2 Fahrenheit) y una mínima de 28 grados centígrados (82.4 Fahrenheit).
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la causa de los fallecimientos. En todo caso, no es la primera vez que la acumulación de monóxido de carbono en el interior de vehículos detenidos ha provocado la muerte por asfixia a consecuencia de los gases mortales emanados por los motores.
Vecinos encontraron a la familia muerta
Más tarde trascendió que las víctimas fueron un hombre, de profesión contador; una mujer ama de casa y una niña de nueve años que cursaba el tercer grado de primaria y que eran originarios del estado de Chiapas.
Fueron vecinos del lugar quienes hallaron a las tres personas muertas dentro del auto y de inmediato dieron parte a la Policía Estatal. Los agentes resguardaron la zona y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.
“Al parecer fue por los motivos del calor, estaban dentro de un vehículo”, comentó el fiscal Bautista a medios tras un evento en Villahermosa.
En la ranchería, según publicó en su sitio web el canal Noti13 de Tabasco, faltaba el suministro de energía eléctrica desde hace varios días. “Hay quienes han hecho reportes y hasta el momento no han respondido a las denuncias”, publicó el canal.
Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, expuso al respecto que se podría deducir que las personas buscaron refrescarse ante los apagones; sin embargo, dejó que sea la FGE quien realice las investigaciones para no caer en suposiciones.
Ayer mismo, medios mexicanos publicaron que ya son 16 las personas que han muerto en esta temporada de calor, que comenzó, según las autoridades, desde el pasado mes de marzo. Sin embargo, Univsion Noticias solo pudo comprobar con reportes oficiales las tres muertes de Tabasco y otras cuatro reportadas en Oaxaca por los servicios de salud asociadas al golpe de calor en las últimas horas.
La tercera ola de calor en México se espera que se extienda dos semanas más. Las temperaturas rebasarán los 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) en diferentes puntos del país.
Mira también:


