En fotos: la ardua búsqueda de restos de las víctimas de la explosión de un ducto de combustible en México
Una bola de fuego acabó con la vida de al menos 66 personas en Tlahuelilpan, Hidalgo, durante un robo de combustible que atrajo a cientos de personas, señalaron las autoridades.
El ducto ubicado en el poblado de Tlahuelilpan, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de México, explotó el viernes luego de una toma ilícita de combustible, indicó PEMEX.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Bomberos y rescatistas acudieron al lugar para aplacar las llamas. Al menos 66 personas murieron y otras 76 resultaron heridas, señaló la gobernación de Hidalgo.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
El viernes, familiares pedían a militares que los dejasen pasar para buscar a sus parientes desaparecidos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Decenas sufrieron quemaduras. De acuerdo con las autoridades, entre 600 y 800 personas estaban en los alrededores del ducto cuando explotó.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Médicos forenses recuperan restos calcinados. Varios de los cuerpos fueron hallados con los brazos extendidos en aparente agonía, reportó la agencia AP.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Algunos de los fallecidos parecían haberse cubierto el torso en un intento por protegerse de las llamas, mientras que otros cuerpos fueron encontrados aparentemente abrazados, señaló la AP.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Los sacos blancos en los que fueron colocados los restos formaban una fila en el campo en el que ocurrió la tragedia.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
No es la primera vez que ocurre una explosión de este tipo. En diciembre del 2010, por ejemplo, las autoridades culparon a ladrones de combustible por un incendio en el centro de México en el que murieron 28 personas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Tras la mortal explosión, se hallaron objetos personales calcinados. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que investigan si fue provocada intencionalmente o ocurrió por accidente durante el robo de combustible.