null: nullpx

De blanco, pero sin líder: así fue la megamarcha de La Luz del Mundo en México mientras Naasón Joaquín sigue en prisión (fotos)

Miles de feligreses de La Luz del Mundo participaron este domingo en una mega marcha en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México, pese a la usencia de su líder, Naasón Joaquín García, quien enfrenta cargos por tráfico de personas y explotación sexual en Estados Unidos.

En video: Guadalajara celebra la mayor marcha de jóvenes en su historia y la encabezan seguidores de La Luz del Mundo
12 Ago 2019 – 01:37 PM EDT
Comparte
1/12
Comparte
Pese a que el líder religioso Naasón Joaquín García se encuentra detenido en Estados Unidos por cargos como tráfico de personas y explotación sexual, miles de personas participaron este domingo en una mega marcha organizada por la iglesia de La Luz del Mundo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México.
Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
2/12
Comparte
El evento que se bautizó con el nombre de 'Juventud con valores' se realizó en el marco de la edición 81 de la ‘Santa Convocación’, en la que participan miles de asistentes procedentes de diferentes países.
Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
3/12
Comparte
Las personas que participaron en la caminata, vistieron de blanco y recorrieron las principales avenidas de la capital jalisciense en México.
ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
4/12
Comparte
La organización religiosa informó que durante la manifestación "no protestaron, ni se realizaron pintas vandálicas, no sacaron pancartas, sino banderas y banderines". Crédito: EFE/ Francisco Guasco
5/12
Comparte
De acuerdo con datos de la iglesia, al evento asistieron alrededor de 150,000 personas. En la imagen se muestra una toma aérea de la ciudad de Guadalajara durante el evento de este domingo.
ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
6/12
Comparte
Durante seis días, los feligreses de La Luz del Mundo realizarán bautizos de nuevos miembros, así como la 'Santa cena' que recuerda la muerte de Jesucristo. Crédito: EFE/ Francisco Guasco
7/12
Comparte
A través de un comunicado, La Luz del Mundo aseguró que en la caminata participaron files de 58 países con el objetivo de compartir valores como la honestidad, respeto y solidaridad.
ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
8/12
Comparte
El vocero de la Luz del Mundo Eleazar Gutiérrez informó que para presidir algunas actividades han designado diferentes personas y aseguró no contemplan nombrar otro líder por la ausencia de Naasón mientras se encuentre en prisión. Crédito: EFE/ Francisco Guasco
9/12
Comparte
"Ni las adversidades más terribles que sobrevengan, los sufrimientos más agudos que se experimentan, ni todas las angustias que nos aplican, nada podrá cambiar la alegría del interior", afirmó Naasón Joaquín García, en un mensaje desde la cárcel el viernes pasado.
Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
10/12
Comparte
Estos días suponen la festividad más importante que realiza la Iglesia La Luz del Mundo.
Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
11/12
Comparte
A través de sus redes sociales, La Luz del Mundo a gradeció a las instituciones de Salud estatales por el apoyo durante la caminata de este domingo. Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
12/12
Comparte
La caminata de la Luz del Mundo provocó el cierre de 17 de las avenidas más importantes de la ciudad de Guadalajara. Las autoridades de Jalisco indicaron que no se reportaron incidentes. Crédito: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés