Caminando en la cuerda floja sobre la ciudad de México
Un joven alemán rompió dos récords mundiales al unir dos torres en el Paseo de la Reforma a una altura de 787 pies (240 metros) y una distancia de 711 pies (217 metros).
El alemán Alexander Schulz, de 25 años, decidió andar sobre una cuerda uniendo dos torres en el Paseo de la Reforma para romper dos récords mundiales.
Notimex
PUBLICIDAD
2/9
Schulz, que posee el récord mundial en “long line” (absoluto) de 610 metros de longitud, salió de la Torre Bancomer y acabó en la Torre Reforma.
Notimex
PUBLICIDAD
3/9
El joven caminió por la cuerda floja a 787 pies de altura (240 metros) y una distancia de 711 pies (217 metros).
Notimex
PUBLICIDAD
4/9
Su primera salida la realizó aproximadamente a las 11:06 horas del domingo, cuando descalzo y vestido con unos shorts negros y una playera azul se subió al cable.
Notimex
PUBLICIDAD
5/9
Al iniciar el recorrido sobre la línea de 711 pies (217 metros) de longitud
tuvo problemas con la tensión de la cuerda y cayó de la misma, por lo que quedó sujeto del arnés.
AP
PUBLICIDAD
6/9
Tras regresar al punto de origen y, luego de esperar a que aflojaran la línea, volvió a intentarlo. Tras varios intentos, consiguió su objetivo.
AP
PUBLICIDAD
7/9
El espectáculo fue visto por numerosos curiosos que se encontraban en el Paseo de la Reforma.
AP
PUBLICIDAD
8/9
En conferencia de prensa posterior a este logro, su mánager y director del equipo, Clemens Augustin, recordó que el récord anterior lo poseían dos de sus connacionales, amigos también de Alexander, y era de una distancia de 557 pies (170 metros).
Notimex
PUBLICIDAD
9/9
El mánager y director recordó que previo a este esfuerzo, el atleta tuvo que sortear también la lucha contra la altura de la Ciudad de México a la que no se encuentran acostumbrados, pues es distinta a la de Alemania.