La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: hoy el presidente de méxico, andrés manuel lópez obrador, dio su tradicional conferencia de prensa mañanera en las instalaciones de la guardia nacional. El mandatario reaccionó firmemente en contra estadounidenses de proponer que su país luche contra los carteles de la droga.
López obrador declaró que méxico no quiere intervención de países extranjeros ni militares en su territorio. Eduardo meléndez nos amplía esta información.
Eduardo: gracias. En efecto estas declaraciones que acabamos de ver no le simpatizaron en absoluto al presidente andrés manuel lópez vio molesto al dar respuesta ante esta situación ante esta propuesta de los legisladores de solicitar que fuerzas federales estadounidenses intervengan en territorio mexicano.
Dijo que estas propuestas de los legisladores republicanos tienen un ánimo politiquero y que no lo va a permitir. Así lo planteó de manera inicial.
Presidente lópez: nosotros no ningún gobierno extranjero, y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio. Eduardo: el presidente lópez obrador afirmó que si los legisladores no cambian de estados unidos una jornada informativa sobre lo que ocurre en méxico.
Adicionalmente también adelantó que solicitaría a los mexicanos que viven y trabajan en estados unidos que no voten a favor de este partido político, ya que de alguna manera está proponiendo que estados unidos intervenga el territorio nacional, así lo dijo el presidente. Presidente lópez: y si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a méxico por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, vamos a llamar a que no se vote por ese partido.
Por intervencionista, inhumano, hipócrita, y corrupto. Lo que dijo ayer este senador no lo admitimos.
A méxico se le respeta. Eduardo: esta mañana la conferenci mañanera se llevó a cabo desde el bunker, uno que era construido e y considerado como el centro de inteligencia y seguridad nacional por genaro garcía luna, quien ahora está preso en estados unidos, quien antes fue el secretario de seguridad pública en el mandato del presidente felipe calderón, dice que en lugar de ser un lugar para atender la seguridad fue un centro de corrupción que nada tenía con las labores de bien un c para filmar películas y cualquier tipo de hechos de