null: nullpx
Nancy Davis Reagan

17 datos acerca de Nancy Reagan

Conoce 17 datos de la ex primera dama Nancy Reagan, mujer que hasta su muerte fue considerada elegante y amable.
7 Mar 2016 – 4:20 AM EST

Por Paulina Soto | @pauisoto
Nancy Reagan fue considerada por muchos la primera dama más elegante de la historia. El rojo, su color favorito, no solo lo llevó en sus trajes, también en sus labios. Su buen gusto lo llevó al mundo de la decoración. Padeció cáncer de mama y difundió su prevención. Estos fueron momentos clave en su vida:
1. Según la Fundación Reagan su nombre real era Anne Francis Robbins. De cariño le decía de cariño Nancy y nació en 1921 en Nueva York.
2. Era actriz y por su carrera en la década de 1940 se mudó a Hollywood, en donde conoció al actor Ronald Reagan. Protagonizaron juntos la película Hellcats of the Navy .
3. Se casaron en 1952 y tuvieron dos hijos. Patti Davis quien ahora es actriz y modelo. Y Ronald Jr, analista político.
4. Su color favorito era el rojo. De joven le gustaba llevar este color en los labios para los eventos de noche.

5. Ronald Reagan era demócrata liberal pero en 1962 se cambió al Partido Republicano. En 1966 fue elegido gobernador de California. Nancy se involucró de lleno en la vida política de su esposo.
6. Nancy Reagan manejó a los consultores políticos de las dos campañas de su marido para la candidatura presidencial republicana. Primero en 1976 y luego en 1980.
7. Su esposó, Ronald Reagan, fue el fue el cuadragésimo Presidente de los Estados Unidos. Del 20 de enero de 1981 al 20 de enero de 1989.
8. Se le consideró una excelente esposa y una Primera Dama elegante. Afirmaba "Mi vida realmente comenzó cuando me casé con mi marido".
9. A su esposo le decíade cariño Ronnie.

10. Cuando llegó a la Casa Blanca hizo una remodelación muy costosa y fue ampliamente criticada. Ahora, se le da el crédito de haber transformado las salas y de haberlas hecho hermosas.
11. Siendo Primera Dama, fue imagen de la campaña contra las drogas “Just Say No”.
12. En 1987 le diagnosticaron cáncer de mama. A sus 66 años, le hicieron una mastectomía en el pecho izquierdo. Habló sobre el tema para motivar a las mujeres a que se hicieran una vez al año la mamografía.
13. Ronald Reagan padeció la enfermedad de Alzheimer. Ella lo apoyó y estuvo a su lado hasta que Ronald muere a los 93 en 2004.

14. Su matrimonio duró 52 años y es considerado como el matrimonio presidencial más solido.
15. Por la importancia de las células madre embrionarias para el desarrollo de tratamientos del Alzheimer, Nancy apoyó su investigación.
16. Tras la muerte de su esposo fue vocera de las familias que viven el dolor de la enfermedad de Alzheimer. Y luchó a favor de los tratamientos que prometen salvar la vida de los que sufren esta enfermedad.

17. La ex Primera Dama muere, por un problema cardiaco, el domingo 6 de marzo de 2016. A los 94 años en su casa de Los Angeles, California.


También te interesa:

Publicidad