Series

Lo que no sabías de Macaria, la actriz que interpreta a Magda en 'Vecinos'

Antes de convertirse en una vecina presumida como Magda, la actriz brilló en cine y televisión.
6 Sep 2017 – 7:02 PM EDT

Delia de la Cruz, mejor conocida por su nombre artístico, Macaria, nos ha robado un sinfín de sonrisas con su carismático personaje como Magdalena Pérez de López en la serie mexicana ‘Vecinos’ y en esta ocasión te compartimos un poco de su trayectoria, algo así como detallitos que quizá no sabías y te sorprenderán.

La primera actriz nació en lo que ahora se conoce como la CDMX, pero al cumplir un año su mamá empacó sus maletas y se la llevó a La Habana, Cuba, donde fue criada por sus abuelos. Su mamá trabajaba mucho y fue hasta que cumplió los seis años que regresó a México para reencontrarse con ella.

Mientras algunos decidieron estudiar actuación, Macaria estudió para maestra, carrera que no terminó porque descubrió que no tenía la vocación, así que tiempo después comenzó a dedicarse al baile y la cantada, habilidades artísticas que se le daban muy bien. En conclusión su talento es natural y ha logrado perfeccionarlo con el paso de los años.

Ahora ve a Magda como Macaria deseando el cuerpo de JLO.

Por otro lado te haz preguntado, ¿de dónde surgió el nombre de Macaria?, pues bueno, después de incursionar como bailarina y cantante en un grupo, la actriz tuvo la oportunidad de conducir el programa ‘Happening a go go’, donde surgió el personaje de ‘Macaria’, desde entonces los técnicos, conocidos y gente en las calles comenzó a llamarla así, es gracioso, porque en realidad la actriz odiaba ese nombre.

Hablando de temas amorosos, sólo tres hombres lograron ocupar un lugar especial en su corazón, Javier Bátiz, Gualberto Castro y Polo Polo. Sin embargo, fue Javier quien llenó de luz su vida al tener a su hijo Juan Antonio, quien fue criado y amado por Gualberto Castro.

Por último, en el ámbito profesional ha participado en infinidad de novelas, entre ellas ‘Antes muerta que Lichita’, ‘Yo no creo en los hombres’ y ‘El secreto de Alejandra’. También ha mostrado sus dotes en el baile y la comedia en programas como ‘La Familia P. Luche’, ‘Bailando por la boda de mis sueños’ y ‘Vecinos’.

Ríe a carcajadas con Magda y conoce a su mascota exótica, ¿qué harías si te regalaran una?

RELACIONADOS:SeriesNovelas

Más contenido de tu interés