null: nullpx
Series

Cristina llega a Kipatla orgullosa de sus raíces

Entérate de lo que sucedió en el primer capítulo de Kipatla.
16 Jul 2018 – 4:40 PM EDT

La serie basada en la colección de cuentos ' Kipatla: Para tratarnos igual' de Nuria Gómez Benet, llegó a Galavisión y este lunes 16 de julio estrenamos el primer capítulo y si por alguna razón te lo perdiste, aquí te contamos lo que sucedió.

El primer episodio se titula ‘ El talento de Cristina’ y comienza con la llegada de Cristina a Kipatla, quien deja atrás el pueblo donde creció tras el fallecimiento de su abuela.

Su tío Aldo la recibe en la parada de autobús y enseguida le muestra lo que será su nuevo colegio. Al día siguiente, Cristina llega a la Escuela Primaria Rigoberta Menchú; con una actitud tímida e insegura se presenta en el salón de clases; a petición del profesor, recita un poema en náhuatl que le enseñó su abuelita, pero sus compañeros se burlan de ella por ser una lengua extraña para ellos.


Más tarde, dos compañeros intentan entablar una amistad con ella y la invitan a formar parte de la obra de teatro del colegio. La maestra Alicia reparte los personajes finales, pero el conflicto comienza cuando Cristina y Nadia quieren el mismo papel, el de Bella.

Con tan sólo 11 años, Cristina enfrenta la discriminación por sus raíces y color de piel, no sólo por parte de sus compañeros de clase, sino también por algunos adultos, como la tía de Nadia, quien al conocer a Cristina, la rechaza por su apariencia, al grado de pedirle a la maestra de teatro que elija a su sobrina Nadia para la obra.

Al día siguiente, ambas estudiantes hacen un casting para conseguir el papel de Bella, y es Cristina quien logra cautivar a todos con su actuación. Sin embargo, la maestra se deja llevar por la solicitud que había recibido y le da el papel a Nadia. Lo mejor de la historia, es que Nadia reconoce que fue mejor Cristina y todos los compañeros de clase piden que ella sea la protagonista.

El día de la presentación todos contemplan la obra y reconocen el talento natural de Cristina, quien conmueve al público hasta las lágrimas.

En Kipatla chicos y grandes descubrirán que la tolerancia y el respeto son la clave para que entre todos nos tratemos igual. No te pierdas mañana una nueva historia en Kipatla a las 4PM/3C por Galavisión.

Te interesa:


RELACIONADOS:Series

Más contenido de tu interés