null: nullpx
Urbano Latino

Residente grabó el video de 'Guerra' en un campamento de refugiados sirios

El artista se trasladó a la frontera entre Siria y el Líbano para darle "un nivel de realismo" a la producción.
23 Ago 2017 – 1:29 PM EDT

René Pérez Joglar, aka Residente, se encuentra en medio de una gira mundial que empezó en la Ciudad de México en junio, siguió por varios países europeos y actualmente pasa por ciudades estadounidenses. Aún así, el artista sacó tiempo para rodar el video del tema 'Guerra' en un campo de refugiados sirios en la frontera entre Siria y el Líbano.


"Es un tema que es súper fuerte, es importante," dijo Residente en entrevista de Facebook Live con Uforia Music. La decisión de grabar con refugiados en el campamento Zahle en el Líbano, además de con actores en un set en España se debe a que el artista quería "darle ese nivel de realismo" y arrojar luz sobre la crisis humanitaria del pueblo sirio "y que la gente vea que hay seres humanos viviendo en estos campamentos y ellos están en contra de la guerra, todos ellos," dijo.

Mria el video completo de 'Guerra' aquí:

Zahle es un campamento informal que alberga unas 250 personas que tuvieron que huir de Siria debido a la guerra civil. Residente tiene planeado lanzar un mini-documental sobre su viaje a este campamento en septiembre. 'Guerra' es el tercer video musical dirigido por el exlíder de Calle 13 como parte de su primer disco solista, también llamado Residente.

Más sobre la creación de este disco en nuestro especial digital Residente Renace

.

Más contenido de tu interés