null: nullpx
Uforia Music

'Llegué a la música clásica por accidente y me quedé' - Fernando Varela

El tenor puertorriqueño le contó a Uforia sobre su nuevo disco como solista: 'Vivere'.
14 Mar 2017 – 11:48 AM EDT

Fernando Varela es un tenor nacido en San Juan, Puerto Rico, que estuvo charlando con Uforia en un LiveStream de Facebook, el 13 de marzo. Durante la entrevista, el cantante contó un poco sobre su historia y dio declaraciones muy interesantes sobre su nuevo proyecto.

El cantante contó que llegó a Estados Unidos a los ocho años, y que recién a los 17 empezó a estudiar canto. Dijo: "La música clásica me encontró a mí por accidente. Todo empezó por una chica que me gustaba mucho, que era cantante de ópera. Empecé a ir a sus ensayos y a estudiar con su maestro. Me di cuenta de que era mi pasión, y aquí estoy, veinte años después".

Sin embargo, el camino no ha sido tan fácil ni tan breve como parece. Varela contó también qué lo motivó a mantener la disciplina de la música clásica: "Después audicioné en la Universidad de Orlando. Se burlaron de mí, me dijeron que no tenía lo necesario para ser cantante. En ese momento me apasioné: mi papá siempre me dijo que yo podía hacer lo que quisiera siempre y cuando trabajara duro".


Con la motivación absoluta, el tenor se hizo camino: "Tuve que cantar donde me dejaran, en cruceros, hoteles... Hasta que me descubrió David Foster, el productor de Whitney Houston, Barbra Streisand y Celine Dion, en YouTube. Él me empezó a enseñar, y con él crecí muchísimo".

Sobre su disco nuevo, Vivere, contó: "Es un álbum de música clásica y de música pop… así lo hciimos. Lo que trato de hacer es traer la música clásica a estas nuevas generaciones; hacer esa música un poco más accesible. Tomamos la música pop y la música clásica y llenamos el centro."

"Trato de traer la música clásica a las nuevas generaciones." – Fernando Varela

El proceso del disco tardó dos años, por lo que el resultado dejó a Varela muy satisfecho: "Fue un largo proceso de dos años, tuvimos que grabar casi 36 canciones para escoger las 13 finales, y tuvimos la fortuna de grabar en el mítico estudio Abbey Road, en Londres".

Cuando se le preguntó por sus influencias y por lo que suele escuchar a diario, sonrió al responder: "Yo escucho de todo. Lo más importante para mí, más que el género, es la conexión del artista con la música. Siempre me han gustado todos los géneros. Salsa, merengue, bachata, hip hop, de todo".


Mira la entrevista completa aquí:


Puedes comprarlo en Amazon y escucharlo en Spotify.


Sigue a Fernando Varela aquí:

MIRA TAMBÍEN


RELACIONADOS:Uforia Music

Más contenido de tu interés