null: nullpx
Uforia Music

Lin Manuel Miranda se suma a la lista: se despacha contra el #MuslimBan

La estrella de Broadway nuevamente manifiesta su posición frente a las recientes medidas migratorias.
3 Feb 2017 – 12:31 PM EST

Lin Manuel Miranda dejó clara su posición frente a las más recientes medidas migratorias de la administración Trump, llamadas coloquialmente #MuslimBan. Aunque el artista puertorriqueño también nominado al Oscar es neyorquino como Trump, como muchos otros ha denunciando los temores de una comunidad que se siente desprotegida.

El creador de Hamilton, musical que cuenta la historia de uno de los padres de la patria, Alexander Hamilton, y con música, letras y guion de su autoría, se ha vuelto un estandarte de la protección de los derechos y la cultura de los inmigrantes, hasta el punto de enfrentarse con el vicepresidente Mike Pence y despertar la ira de Trump (por Twitter).

En una entrevista con The Huffington Post, el artista se despachó contra la medida que ha estado en boca de todos desde que fue puesta en acción. No solo aumenta las alarmas de una población que ha visto el aumento de crímenes de odio desde la victoria de Trump (REF), sino que parece ser una distracción política. La gota que ha derramado el vaso de Miranda fue el plan del Presidente de reducir el presupuesto para artes y humanidades en todo el país.

Miranda calificó el #MuslimBan como una medida " profundamente no americana", que pone en peligro el rico legado cultural que ha hecho de Estados Unidos un país ejemplar. El talentoso artista neoyorquino entiende que la única manera de protegerlo es a través de la movilización colectiva, y aporta su parte con obras como Hamilton.


No es la primera vez que Miranda se hace notar por cuenta de sus opiniones. El debate lo inició en noviembre de 2016, con una respetuosa declamación de temor al recién electo vicepresidente, Mike Pence. Esto incluso despertó la ira de Trump, a través de Twitter.


El ahora Presidente salió a defender a Pence en medio de sus típicos ataques por Twitter. Esto parece tener sin cuidado a Miranda, quien ya ganó un Pullitzer a Mejor obra teatral, por Hamilton en 2016, y ha sido nominado por primera vez a los Óscar, bajo la categoría Mejor canción original, por su colaboración en Moana con la canción "Opetaia Foa'i".


Escucha la canción nominada al Óscar:


Tal vez te interese:




Mira también:


Más contenido de tu interés