El cantante de flamenco Antonio Carmona en coma inducido por infección dental

El ex integrante de la agrupación Ketama se encuentra en un hospital en la ciudad de Madrid.

Antonio Carmona, quien fuese miembro de Ketama, nacido en Granada, España, en 1956 y que arrancó su carrera como solista en 2006, sufrió "una pequeña complicación" luego de que le pusieran unos implantes dentales y fuera operado este martes en la ciudad de Madrid, así lo informó Efe.

El miércoles, el artista fue inducido a un coma para frenar una infección en los ganglios de la garganta que le evitaba respirar por sí solo. De acuerdo a declaraciones de su manager dadas al diario El País de España, no es "nada grave" pero "sí importante". Se espera que el cantante vuelva a estar activo para el 21 de octubre. Por los momentos, se han cancelado sus actos de promoción previstos para estos días.

Carmona cuenta con tres discos, ha trabajado con la Mala Rodríguez, Juanes, Alejandro Sanz, Nelly Furtado y Concha Buika.

Este año, Antonio cuenta con una nominación en la categoría de Álbum del Año en la 18a Entrega de Latin GRAMMY. Compite con su disco 'Obras son amores'. Los otros nominados en esta categoría son Rubén Blades, Vicente García, Nicky Jam, Juanes, Shakira, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Residente y Danay Suárez.

RELACIONADOS:Flamenco