null: nullpx
Uforia Debut

'Las mujeres nos estamos uniendo de maneras más poderosas que en otras épocas' - Sol Pereyra

La cantante argentina estrena video titulado 'La impositiva', con el que abre su disco 'Préndete'.
13 Mar 2017 – 5:54 PM EDT

En entrevista exclusiva con U-LAB, Sol Pereyra habló un poco sobre lo que influyó en su nuevo trabajo discográfico, próximo a salir en abril, y en su nuevo video, 'La impositiva', con el que muestra una faceta nueva de su música. Su nuevo trabajo llega con lo mejor de dos mundos: su experiencia como actriz y su sensibilidad social actual.

En sus propias palabras, Pereyra explicó su nuevo trabajo como un mensaje personal de buena energía: "Con este disco le apunté a hacer algo un poco más alentador que con los anteriores, algo más poderoso y que te lleva a bailar. Es prendido, como una invitación a la acción. Está motivado por situaciones recientes que se me han hecho dolorosas, tanto en México como en Argentina, o en toda Latinoamérica. Desigualdad social, violencia de género, la indiferencia de la gente a las injusticias… Todo esto me empezó a afectar profundamente, lo que me llevó a empezar a exteriorizarlas en mi trabajo", nos contó.

Mira el video aquí:

Esta música multitalentosa trabajó con Julieta Venegas durante más de cinco años tras unirse en la gira Desconectado de 2008. Desde entonces tiene una prolífica carrera como solista, y ahora estrena su cuarto disco de estudio. Préndete llega con toda la fuerza de un artista que siente que ya no está en ella quedarse callada, y que usa su música para dar un mensaje a la gente.

En sus palabras, es un disco "un poco irónico, pero también le apunta a que la gente salga a la calle, encuentre algo que la mueva". Ese es el mensaje de su primer video, 'La impositiva', un claro giro irreverente con el que deja un sello personal de reinvención y exploración musicales. Ese fue el punto de encuentro entre Pereyra e Iván Wolovik, director del video, a quien la cantante convenció hallando terreno común en el interés de hacer un videoclip diferente y con un giro interesante.


Todo este nuevo trabajo va de la mano con su motivación y con un corazón que la ubica entre México y Argentina; ella se siente de ambos países y es una latina optimista: "Quizá por mi formación, por lo que he leído, porque desde pequeña he leído y escuchado cosas que venían de Chile, de Perú, de Colombia, y empecé a sentir el folclor de esos lugares como propio. Es algo que no me ha pasado en otros lados, Latinoamérica me da la sensación de ser una nación muy grande", dijo.

'Los latinoamericanos tenemos en común que somos pueblos jóvenes que se sienten como una sola nación.'

Pereyra cuenta que este nuevo giro político en su carrera es algo natural y positivo, tanto que la llevó a ser convocada en una de las marchas del Día de la Mujer: "Creo que estamos en un momento fuerte donde las mujeres nos estamos organizando y uniendo de maneras más poderosas que otras épocas. Estar ahí, manifestarnos y luchar desde distintos ámbitos es muy importante. Poder aportar desde la música, más allá de lo cotidiano, fue algo muy emocionante. Sentí que me dieron un lugar muy importante con el que pude aprovechar para transmitir el mensaje de lucha femenina".

El álbum Préndete saldrá al mercado el próximo 21 de abril, y promete traer lo mejor de sí para poner a bailar y para movilizar y sensibilizar a su público. Escucha la canción 'La impositiva' aquí:



Sigue a Sol Pereyra aquí:

Web: solpereyra.com.ar
Facebook: SolPereyraOficial
Instagram: @_solpereyra_
Twitter: @solsolito
YouTube: sol pereyra

MIRA TAMBIÉN



Publicidad