null: nullpx
Logo image

TXT, Blackswan, Lapillus, Kep1er: conoce a los K-Pop idols que tienen raíces latinas

El pop de Corea del Sur, o como comúnmente se lo conoce, K-pop, es un género musical que sigue expandiéndose internacionalmente. Siendo Latinoamérica uno de los territorios con más fanaticada de K-pop en el mundo, no es sorprendente que existan muchos idols con raíces y conexiones latinas. Aquí te dejamos un listado de los artistas de K-Pop que tienen una conexión con América Latina. Antes de continuar, te invitamos a entrar a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Publicado 29 Nov 2022 – 04:50 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 04:53 PM EST
Reacciona
Comparte
1/8
Comparte

Chanty – Lapillus



María Chantal Videla, también conocida como “Chanty” es una de las integrantes del grupo femenino de K-pop Lapillus. Con padre argentino y madre filipina, Chanty nació en Manila, Filipinas, pero creció en Mendoza, Argentina. Chanty confiesa ser fanática de Thalía y sus novelas y en cada entrevista, habla con orgullo de sus raíces sudamericanas.
Crédito: Instagram
2/8
Comparte

Kim Samuel



Samuel Arredondo Kim, más conocido por su nombre artístico Samuel, es un cantante estadounidense que formó parte del dúo de hip hop Punch en 2015. Samuel nació en Los Ángeles, California de padre mexicano (José Arredondo) y madre surcoreana.
Crédito: Instagram
3/8
Comparte

Huening Kai - TXT



TXT es uno de los grupos de la 4ta generación de K-pop más importantes del momento. El “maknae” (miembro más joven del grupo) nació en Honolulu, Hawaii, pero tiene ascendencia latina, ya que su padre, Nabil David Huening, es brasileño. Nabil, era una celebridad en China antes de conocer y establecerse con la madre de Huening Kai.
Crédito: Instagram
4/8
Comparte

Bahiyyih – Kep1er



Huening Bahiyyih es miembro del grupo femenino de K-pop Kep1er. Es hermana de Huening Kai de TXT. Su padre es Nabil David Huening, nacido en Brasil.
Crédito: Instagram
5/8
Comparte

Howon - W24



Conocido en Latinoamérica como Juan Cheong, Howon, nació y vivió en Chile hasta los 5 años. Por motivos del trabajo de su padre, el artista vivió en diferentes países de América del Sur como Perú y Venezuela. Fue a los 19 años que se mudó a Corea del Sur para estudiar la universidad y perseguir su sueño de ser un K-pop idol.
Crédito: Instagram
6/8
Comparte

Jae – Ex Day6



Park Jae-hyung, más conocido como Jae, es el exvocalista y guitarrista principal de la banda de rock surcoreana Day6, nació en Buenos Aires, Argentina. A muy temprana edad se mudó junto a su familia a los Estados Unidos.
Crédito: Instagram
7/8
Comparte

BM - Kard



Matthew Kim es uno de los integrantes de la agrupación mixta KARD. Si bien el cantate no tiene sangre latina, su cariño y apego a la cultura latina se da gracias a que su padre vivió por muchos años en Brasil. Recientemente, el grupo KARD se volvió viral en las redes por realizar covers de artistas latinos como Rosalía y Bad Bunny.
Crédito: Instagram
8/8
Comparte

Leia - Blackswan



Larissa Ayumi Cartes Sakata (Leia) nació en Curitiba, Paraná, Brasil. Su madre es brasileña y su padre japonés. Leia es miembro del grupo de chicas BLACKSWAN y ex miembro de RaNia. Se unió a las audiciones de Pledis Entertainment 2013 en São Paulo y es la primera idol femenina de K-pop brasileña en la industria.
Crédito: Instagram
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MúsicaK-popUforia Goes K-Pop

Más contenido de tu interés