Throwback

12 Videos de Blink-182 que marcaron nuestras vidas para siempre

Si no te acuerdas de alguno, esta lista no es para ti.
3 Jul 2016 – 9:31 AM EDT


Después de cinco largos años de ausencia, Blink-182 está de vuelta con gira y nuevo disco, California, aunque sin el guitarrista Tom DeLonge. Inaudito. A nadie le gusta aceptar que Blink-182 fue la banda más significativa en su más oscura etapa preadolescente. Entiendo por qué. El happy punk fue muy señalado cuando empezaron a surgir bandas como Good Charlotte y Simple Plan en los últimos dosmiles. Le llamaron happy punk. HAPPY. Eso es lo suficientemente despectivo como para meter en una misma bolsa de basura a todos los asociados con el género. Luego se popularizaron cosas raras como Avril Lavigne y toda la credibilidad de quienes alguna vez usaron ropa de skater y guitarras eléctricas se fue al diablo.


No estoy intentando convencer a nadie de que Blink-182 es una gran banda, aunque sí lo es. Lo que digo es que en esos años moribundos de MTV, los videos de Blink fueron importantes para la cultura popular de la época. Aquí hay una lista de los más significativos.


“All The Small Things” del Enema Of The State, 2000


Es probable que se te haya escurrido un vómito de risa involuntaria cuando viste este video por primera vez. Seguramente podías disfrutar del video de “Sometimes” de Britney Spears o el de “Genie in a Bottle” de Christina Aguilera cada dos horas por MTV, pero no había nada mejor que ver a tres genios del humor haciendo una parodia de ambos. Ver a Tom DeLonge sacando lo peor de los Backstreet Boys, 98 Degrees, y 'N Sync en menos de dos minutos era igual de grotesco que sabroso. Nadie puede decir que no: 121 millones de reproducciones en YouTube no pueden decir lo contrario. Es probable que este sea el más emblemático de todos los videos de Blink.


“What’s My Age Again?” del Enema Of The State, 2000


Si estabas en la secundaria cuando salió este video, probablemente no despegabas la cara de la pantalla con MTV de fijo las 24 horas. Bienvenido de regreso a tu adolescencia. Te morías por correr desnudo y dejar un desastre a tu paso sin ningún tipo de consecuencia. Entonces no te dabas cuenta de que tu situación era precisamente esa. Ahora que eres un adulto y tienes que romperte el culo trabajando para pagar renta quisieras regresar a esas tardes de aburrimiento absoluto en donde lo único que tenías que hacer era ver otra vez este video. Si esa es tu situación, entonces en tu cumpleaños número 23 recordaste la frase memorable: “Nobody likes you when you’re 23” y mediste tu vida bajo este parámetro. Para este momento ya te habrás dado cuenta de que aplica para cualquier edad.


“The Rock Show” del Take Off Your Pants and Jacket, 2001


Nada le da más credibilidad a un héroe adolescente que retar a la autoridad en televisión. En este video se “cagan en la industria discográfica” (cuando tienes doce años parece muy subversivo) mostrando el cheque que la disquera les dio para producir su video antes de cobrarlo y después aparecen tirando miles de billetes en las calles. Le compran un traje blanco a un indigente y lo llevan a un table dance, compran una tele solo para deshacerla con un bat y cuelgan un coche de una grúa para soltarlo desde arriba. ¿No te parece suficiente? Compraron patinetas para unos skaters, aventaron billetes desde una azotea y compraron cajas de palomas para liberarlas porque son unos estúpidos. Genios estúpidos del mal.


“Feeling This” del Blink 182, 2003

Es probable que este sea uno de mis videos favoritos de todos los tiempos. Cuando Blink sacó este video, los emos ya nos vestíamos de negro con destellos de rosa fosforescente, pero en mi caso, y supongo que en el tuyo también si es que pertenecías a los que empezábamos a escuchar a The Used, era rosa mexicano. Es probable que hayamos fingido que ya no nos gustaba Blink para este punto porque era demasiado happy punk para nuestras almas tormentosas, pero estoy segura de que en el fondo todos escucharon esta canción a tope alguna vez. Me gusta todo de este video. Los chamacos que se revuelcan con un cristal de por medio (por favor fíjense en él, me lo van a agradecer porque es una belleza), la jaula de pelea en la que tocan Travis, Mark y Tom, los maestros, el uniforme… todo.


“First Date” del Take Off your Pants and Jacket, 2001


Ahora entiendo por qué sale un montón de humo cuando se bajan de esa van. Y ahora entiendo las referencias a Dazed and Confused y a los Bee Gees. ¡No me había dado cuenta de que aparecen Jordan Pundik y Chad Gilbert de New Found Glory! Crecer es increíble.


“Stay Together For The Kids” del Take Off your Pants and Jacket, 2001


Ok. Olvidemos por un momento la cursilería y el melodrama del divorcio. La bola de demolición y la casa en ruinas están increíbles. Los dobles del video están increíbles. Las tomas en cámara lenta están increíbles. Hay una razón obvia que respalda todo esto. El director del video es Samuel Bayer, a quien de ahora en adelante podrás reconocer por ser el tipo que hizo el video de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, por ejemplo. ¿Cambió tu perspectiva? Eso pensé.


“Always” del Blink 182, 2003


Esta es la etapa de Blink en la que ya son una banda grande que necesita sacar videos de producción elegante. Nunca entendí este video. Entiendo el de “The Good Life” de Weezer, pero no este. Tal vez es porque mi cerebro no registra bien lo que sucede con divisiones horizontales. Tal vez lo mío es lo vertical. De cualquier forma, creo que es justo clasificar este video como el esfuerzo “artsy” de Blink. La chica que aparece haciendo el clásico “peleamo-nos-arreglamo” con un personaje compuesto por pedazos de Tom, Travis y Mark, es la cantante australiana Sophie Monk. Nunca se me van a olvidar esos calzones negros con un cráneo blanco. Me compré unos igualitos después de ver este video.


“I Miss You” del Blink 182, 2003

Este es el video emo de Blink. La mención a Jack y Sally de The Nightmare Before Christmas lo prueban. El maquillaje pálido lo prueba. ¿No ven algo de The Cure ahí? No sé muy bien qué. Solo sé que puedo relacionar este video con The Cure. Tal vez sea el contrabajo.


“Dammit” del Dude Ranch de 1997


Blink empezó a generar una especie de humor que más adelante lograron definir con los videos del Enema Of The State (2000). Vamos a llamarle humor de skater. Es exactamente el tipo de humor que usaron los de Jackass en su serie de tele que casualmente coincide con la fecha de lanzamiento del Enema Of The State.


“Down” del Blink 182, 2003


El policía es el actor que canta “Thousand Miles” de Vanessa Carlton en White Chicks . ¿Alguien necesita otro pretexto para incluir este video en la lista?


“Adam’s Song” del Enema Of The State, 2000

“La triste” de Blink es una de las mejores canciones de su historia. Bueno, no. La verdad es que no, pero es muy significativa. El video es bueno por la locación y todo lo que pasa atrás. Una bodega gigante y una pared decorada con fotografías. En el 2000 las fotos impresas eran un big deal. Las tomábamos con cámaras análogas, las revelábamos y luego las clavábamos a nuestras paredes. Ahora ya nadie hace eso, ¿o sí? Solo scrolleas tu carrete de fotos en el teléfono mientras cagas. Entonces tomaba más de siete minutos elegir qué fotos guardarías y cuáles no. No tirabas a la basura una foto impresa. Tal vez la regalabas. O la usabas de separador de libro. En fin…


“M+M’s” del Cheshire Cat de 1995


Travis no era el baterista. Mark todavía no usaba un bajo rosa. Tom todavía no usaba una guitarra color pistacho. Este es el primer video de la historia de Blink. Tenían tan bajo presupuesto para hacerlo que hasta se nota. Merece un lugar en nuestros corazones solo por ser el primer bebé, porque en realidad, no trae nada.


Más contenido de tu interés