null: nullpx
Throwback

12 Cosas noventeras que sólo los verdaderos fans de Fey recordarán

Vámonos de regreso a los 90.
21 Jul 2016 – 5:06 PM EDT

Nada es más noventero que Fey. Ni los zapatos de plataforma, ni las smiley faces, ni los chokers le ganan el reino de la década a la cantante de ‘Azúcar Amargo’. El pelo largo y lacio, las ombligueras, las camisas de cuadros, los pantalones acampanados y hasta los pasos de baile, todo en Fey remite a los últimos años de los noventa y no hay nada que podamos hacer al respecto. Por supuesto que todos recordamos algunos detalles de la carrera de Fey, pero los reto a buscar en sus recuerdos más profundos cada una de estas cosas. Sólo quienes en realidad encontraban a su ‘Media Naranja’ en Fey llegarán tan lejos en su memoria.


1. La Onda Fey
Es muy probable que hayas visto un anuncio de este juguete en la tele. ¿Te acuerdas? Aparecía la mismísima Fey jugando con este cuerno por el que lanzabas una pelota y tenías que cacharla repetidamente. La canción que acompañaba el comercial era ‘Muévelo’, con la que abría su disco Tierna la noche de 1996. Nadie más afortunado que el dueño de este juguete épico.

2. Fanta
Nunca me gustó el refresco de naranja, pero debo admitir que Fey me convenció de probarla muchísimas veces porque… ya sabes, ‘Media Naranja’.


3. FeyJEANS

Mi cumpleaños de ocho años fue el día más feliz de mi vida hasta entonces. Mi abuela me regaló unos pantalones a cuadros y una camiseta verde con la que se me veía el ombligo de la nueva línea de ropa FeyJEANS que se lanzó en 1996. Fue una revolución. ¡Todas las niñas ya podíamos vestirnos como Fey!


4. Revista ERES

No había motivos para que los niños menores de 10 años compraran revistas para adolescentes, hasta que Fey apareció en la portada de la Revista Eres. Antes se vendían muchas revistas, y entonces tenía sentido que esas revistas se anunciaran en la televisión. Una de las líneas más inolvidables de los comerciales de los 90 era: “Y tú, ¿quién eres?”.

5. Shampoo Fey

En 1998, la marca Ma Evans sacó una edición especial de shampoo de Fey. Qué gran momento para estar vivos.

6. Esta línea de maquillaje de CoverGirl
Si querías un look fresco y natural (porque tenías siete años o lo que sea) podías comprar la línea de cosméticos que anunciaba Fey con un súper convincente: “Tú, como yo. Prueba CoverGirl”.

7. El corazón de la Cruz Roja Mexicana
¿Cuántos miles de pesos habrá recaudado la Cruz Roja en el 98? Si Fey me guiña el ojo así, dono lo que me digan.

8. Esta cápsula del Canal de las estrellas
Era increíble ver a tu artista favorita aparecer entre los programas de Televisa. Fey grabó esta cápsula para el Canal de las Estrellas en 1998.

9. Este comercial del Teletón
¿Alguien entiende este anuncio?


10. Donas para el pelo

¿Cuántas de estas podías ponerte en una mano? ¿Cuál era el límite para verte cool?

11. Pantalones a cuadros
Mucho antes de que los punks compraran sus pantalones de cuadritos rojos con negro en Hot Topic, Fey había impuesto la moda y nadie puede cambiar eso.


12. Sistema de sonido Panasonic
Esta era tecnología de punta a finales de los 90 y no había mejor persona para anunciarla que la cantante del 'Popocatepetl'.


RELACIONADOS:ThrowbackPop EspañolUforia Music

Más contenido de tu interés