Rock Clásico

Lo que aprendimos del regreso a clases con canciones de rock, cumbia y pop

Un playlist para la escuela de la vida.
16 Ago 2016 – 10:50 AM EDT

Estos cantantes nos dan tips que van más allá de poner atención y hacer la tarea en este playlist. Bienvenidos a la escuela del rock... y cumbia y pop.

1. ‘Días de Escuela’, Asfalto


Esta canción, que habla de ir a una escuela católica en los 60 y esperar en el pupitre con ansias hasta el recreo, da una lección filosófica para quienes no disfrutan tanto el colegio (muy a la El hombre en busca de sentido): “Cuanto más me oprimían más amé la libertad. Y es a ti a quien canto hoy, enseña a tu hijo a amar la libertad”.

2. ‘Back to School’, Deftones


El vocalista de Los Deftones habla de fumar cigarrillos y estar asqueado de los grupitos en los pasillos, cuando de pronto aconseja parar de actuar así y da su propia lección para el regreso a clases: “Now grab a pen, start taking notes, I’m being everyone who’s on the top.”

3. ‘Rock and Roll Highschool’, The Ramones


Los Ramones hablan de una versión diferente del high school en esta canción en la que dicen estar hartos de las clases de historia y que ellos sólo quieren divertirse. “I hate the teachers and the principal/ Don’t wanna be taught to be no fool.”

4. ‘Colegiala’, Margarita La Diosa de la Cumbia y Calo


Esta cumbia habla de una chica que camina a la salida de la escuela mientras un hombre, aparentemente mayor, la ve en la calle: “Tú sonríes sin pensar que al mirarte sólo porque estoy sufriendo, colegiala de mi amor”. Si bien no trata del aula escolar, habla de que si alguien te ve raro diario en la calle después de la escuela, es mejor irse con cuidado.

5. 'Amor de colegio', Jerry Rivera


Aunque se ve que Jerry Rivera no ponía mucha atención en clases por estar enamorado, el primer amor también es parte de la experiencia colegial. Por eso agregamos aquí una estretegia Jerry Rivera para confesar ese amor juvenil: "En un avioncito de papel te envié el primer te quiero".

6. 'Adiós a la escuela', Timbiriche


Timbiriche da la lección más importante de todas de este playlist: a disfrutar la escuela mientras dura. En esta canción, los integrantes nostálgicos se despiden de su salón de clases: "No quiero llorar, no quiero, no quiero decirte nunca adiós. Mi banca quedo vacía y en todo el salón no hay nadie más. Adiós a la escuela diré y en ella mis sueños deje hoy. Dejo aquí recuerdos me llevo una ilusión".

Más contenido de tu interés