Después de repasar la historia de los himnos olímpicos y las canciones de cada edición, vámonos directo a Rio 2016 porque el tema oficial está ca-lien-te. Este trancazo de sonido baile funk y tropical lleva el título de ’Alma e Coração’, portugués para 'alma y corazón,' y está a cargo de dos grandes estrellas de la cultura popular brasileña: Thiaguinho y Projota.
'Alma e Coração' de Thiaguinho y Projota es el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Este trancazo significa 'alma y corazón' en portugués. Escúchalo aquí.


Thiaguinho es el nombre artístico de André Thiago Barbosa. Cantante, compositor y presentador brasileño, famoso por su participación en el reality show Fama y el grupo de samba extinto Exaltasamba.

José James Sabino Pereira mejor conocido por su nombre artístico Projota, es un rapero, compositor y productor brasileño. Projota comenzó a ganar notoriedad en las batallas de MCs, donde ganó cuatro veces la batalla de Santa Cruz y tres veces el Rinha de MCs. Después de grabar discos desde 2009, Projota grabó su primer álbum con Universal Music en 2014 titulado Foco, Força e Fé.

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Thiaguinho, un legendario músico dedicado a la samba representante de las tradiciones locales y Projota, un rapero contemporáneo que trae a la mesa el Brasil más actual, colaboran para mantener vivo el espíritu olímpico sin dejar de lado el verde y el amarillo de su tierra natal. Mira el video de ’Alma e Coração’ y déjate transportar hasta Río de Janeiro en un vuelo directo y sin escalas:
“Hacer que pase, luchar y conquistar / Mantengo la fe en caminar, y así voy”, dice la letra mientras vemos vistas espectaculares de Río. Entre paisajes, nos invitan al entrenamiento de futuros atletas brasileños, niños que bailan con un sabor latino palpable, que se toman selfies con sus amigos, que sonríen y anticipan la llegada del triunfo a base de trabajo duro. También puedes echar un vistazo al Estadio Olímpico de Río, que está recién remodelado.

Antônio Marcelo Machado Corrêa tiene 10 años, patina en su long board, practica futbol y atletismo cuatro veces a la semana y hace labor social en una iglesia en Estácio, Rio de Janeiro, el barrio en donde vive con sus padres. Además de estar acompañado de Projota y Thiaguinho, Antônio comparte cámaras con una boxeadora de la favela de Vidigal, un nadador del Jardim Botânico y una gimnasta de Santa Teresa. Ninguno de ellos pasa los 12 años.
“Un mundo nuevo solo con gente buena / Ese es mi lugar / No nací ayer, sigo persiguiendo mi misión / Y pronto voy a llegar”. Estamos listos para Río 2016.


