Río 2016

5 atletas que fracasaron en el mundo de la música

Desde Manny Pacquiao hasta Pelé, las carreras musicales de estos campeones del deporte prueban que no siempre se puede ganar.
8 Ago 2016 – 1:43 PM EDT

Ganar una medalla olímpica o un Grand Slam no te garantiza el éxito en otros campos laborales. Así lo demuestran estos reconocidos deportistas quienes también incursionaron en la música, pero con pésimos resultados.

1. Oscar de la Hoya, cantante de pop Latino


El boxeador mexicoamericano ganó una medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ocho años más tarde, De la Hoya probó su suerte en mundo de la música con un álbum homónimo. El disco Oscar De La Hoya tenía 13 canciones en inglés y español escritas por grandes como Diane Warren y hasta los Bee Gees. Sorprendentemente, esta es una de las transiciones más exitosas, pues el álbum fue incluso nominado al Grammy.

2. Shaquille O’Neal, rapero


Shaquille O’Neal ganó una medalla de oro para EEUU en los Juegos de Barcelona 1992 y varios campeonatos de la NBA, pero su carrera como rapero no dio muchos frutos a pesar de varios intentos. En 1993, O’Neal lanzó su primer álbum de hip hop, Shaq Diesel. Sus habilidades para rapear fueron ampliamente criticadas por los medios. Un año más tarde, el material llegó a ser disco platino. Aunque a la mayoría de la gente le pereció vergonzoso este cambio de carrera, el basquetbolista llegó a publicar tres álbums más y colaboró con artistas como Aaron Carter y Michael Jackson.

3. John McEnroe, guitarrista de rock


McEnroe es famoso por ser uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, con tres copas Wimbledon y cuatro US Opens y claro, por su carácter explosivo en la cancha. En 2014, el tenista mostró una faceta de guitarrista en el álbum debut de Chrissie Hynde, la vocalista de The Pretenders. Además, ha tocado al lado de su esposa, Patty Smith, en algunos shows. En el video anterior, lo vemos haciendo un cover de 'Keep on Rocking in The Free World', de Neil Young.

4. Pelé, cantante de jazz


Uno de los futbolistas más legendarios, Pelé ayudó a Brasil a ganar tres Copas del Mundo en 1958, 1962 y 1970. En esos años de oro, el delantero se juntó con la cantante Elis Regina para hacer un dueto en ‘Perdão, não tem / Vexamão’ (1969).

5. Manny Pacquiao, cantante romántico


Probablemente una de las incursiones más vergonzosas al mundo de la música es la del campeón de boxeo de Filipinas. A pesar de tener una voz bastante desafinada, Pacquiao grabó un disco de 12 baladas en 2006, llamado Laban Nating Lahat Ito. Además, tuvo conciertos en Tagalog y su álbum fue disco platino en Filipinas.


Más contenido de tu interés