Cantante alega que los Sixers no la dejaron cantar el himno nacional por camiseta de "We Matter"

El himno nacional ha sido una forma de protesta en los deportes en los últimos meses, por razones como injusticia racial y brutalidad policiaca.

Imagen YouTube Sevyn Streeter

La cantante Sevyn Streeter estaba a punto de cantar el himno nacional en la apertura de temporada de los Philadelphia 76ers contra Oklahoma City Thunder cuando, minutos antes de la presentación, el equipo le informó que no podría cantar debido a la camiseta que la cantante traía puesta, que decía "We Matter". La camiseta hace referencia al movimiento de igualdad racial Black Lives Matter.

PUBLICIDAD

"Diría que fueron dos minutos antes de salir... La organización me dijo que no podría usar mi camiseta mientras cantaba el himno nacional", dijo la cantante de R&B el miércoles en entrevista con The Associated Press. "Nunca me dieron ningún tipo de código de vestimenta. Tampoco me preguntaron de antemano que les enseñara mi vestuario".

El himno nacional ha sido un tema de conversación importante en los deportes en los últimos meses, desde que el quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick decidió no estar de pie mientras lo interpretaban. Kaepernick citó injusticia racial y brutalidad policiaca entre las razones de protesta, y atletas de varios deportes y varios niveles han seguido su iniciativa en varias formas.

"Yo también sentí que era importante expresar los constantes retos e injusticias a los que nos enfrentamos en la comunidad negra en Estados Unidos, es muy importante para mí", dijo Streeter quien en el pasado a escrito canciones para artistas como Chris Brown y Ariana Grande. "Sí, vivimos en el mejor país del mundo, pero hay problemas que no podemos ignorar".

También dijo estar lastimada por las acciones del equipo de la NBA. "Estaba enojada, extremadamente enojada y desepcionada y honestamente estaba en lágrimas por todo esto. Me rompió el corazón", dijo. "Honestamente, estaba muy emocionada de poder interpretar el himno nacional".

Los Sixers se negaron a explicar por qué fue cancelada la presentación de Streeter. Un miembo del equipo de baile del equipo cantó el himno.