Unos días después de la muerte de Juan Gabriel, Natalia Lafourcade publicó una carta en Facebook en donde describía la importancia del artista en la cultura popular mexicana y contaba su experiencia de haber grabado algunas canciones con él.
Mira a Juan Gabriel y Natalia Lafourcade en el estudio de grabación en este mini documental
“Si tú supieras, Natalia, el rato que yo me he pasado practicando tu apellido”, dice sincero Juan Gabriel de su amiga y aprendiz.


Juanga invitó a Natalia a grabar ‘Ya no vivo por vivir’ para el primer disco de su serie de duetos Los Dúo de 2015. En esa sesión la recibió en su casa, hablaron durante horas, se metieron al estudio toda una noche, y al terminar, en la madrugada, como cuando se hace de día en una boda mexicana, desayunaron chilaquiles y frijolitos de olla.

Hace unos días, Lafourcade publicó este mini documental en YouTube donde aparecen escenas del proceso de grabación de la canción, intercaladas por testimonios de ambos artistas sobre cómo fue trabajar juntos. “Siendo ella tan sencilla tiene un nombre que me cuesta mucho”, dice Juanga mirando a la cámara. “Si tú supieras, Natalia, el rato que yo me he pasado practicando tu apellido”, dice sincero y cariñoso antes de agradecerle por cantar con él en un disco tan importante en su vida.
“No sé si Natalia me alcanzó o yo alcancé a Natalia”, dice Juanga en uno de los cortes. “Lo que sí sé es que es una propuesta maravillosa de mi país, una veracruzana, chiquilla, guapa, talentosa, única”. Meses más tarde, después del lanzamiento del disco, el Divo de Juárez invitó a Natalia a cantar con él dos canciones en el Auditorio Nacional.

Lafourcade grabó cuatro canciones bajo la dirección de Juan Gabriel en su estudio en Cancún y él mismo eligió ‘Ya no vivo por vivir’ para incluirla en Los Duo. La versión original de este sencillo se titula ‘Lentamente’ y está incluida en el álbum Gracias por esperar de Juan Gabriel, lanzado en 1993.
Ella decidió sumar este tema a su setlist en vivo como uno de los himnos más significativos de su carrera. “Yo siento bonito cuando la escucho. Es un amor. Gracias Natalia”, se despide Juanga para siempre de su joven amiga y aprendiz.









