Encuesta: ¿Cuál es la mejor banda de pop latino en la historia?

Kabah, OV7, RBD, Garibaldi o Timbiriche, la decisión está en tus manos.
8 Sep 2016 – 4:07 PM EDT

Se acerca la segunda temporada del reality show La Banda y, a diferencia de la última vez, ahora los grupos incluirán hombres y mujeres. Lo que nos lleva a la pregunta, ¿cuál es la mejor banda mixta de pop latino en la historia? Hemos escogido cinco de las bandas más populares. Repásalas aquí y vota por tu favorita:

Los ganadores de La Banda podrían ser fuertes contrincantes de los grupos de esta lista. No te pierdas el estreno de este programa el domingo 11 de septiembre por Univisión.

Timbiriche

Timbiriche estuvo activo de 1982 a 1994 y marcó la infancia y adolescencia de millones de latinos. La banda impulsó las carreras de solista de artistas como Paulina Rubio y Thalía. Escoger uno solo de sus éxitos es casi imposible, pero podemos resaltar 'Princesa Tibetana', 'Tú y yo somos uno mismo' o 'Ámame hasta con los dientes'.

OV7

Originalmente llamado Onda Vaselina, OV7 inició en 1989 y se separó en 2003. Por suerte, el año pasado regresaron junto a sus mega rivales, Kabah, para dar una gira que complace a cualquier niño de los 90. Éxitos: 'Mírame a los ojos', 'Un Pie Tras Otro Pie' y 'Shabadabada'.

Kabah

Aunque eran pop, tenían un toque más locochón en cuanto a sus canciones y sus peinados que los diferenciaba de OV7, banda que era su mayor rival en las listas de éxitos de música en México. De 1992 a 2005 nos entregaron joyas como 'La Calle de las Sirenas', 'Vive' y 'La vida que va'.

RBD

Surgió de la súper exitosa telenovela Rebelde, que se trataba de la vida de niños ricos en un internado en México. El proyecto arrancó en 2004, con Anahí, Alfonso Herrera, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni y Christopher von Ukerman. Se disolvió en 2009 tras varias giras internacionales y éxitos como 'Nuestro amor', 'Sólo quédate en silencio' y 'Sálvame'.

Garibaldi

Esta banda pop sui géneris se caracterizaba por portar ropa regional mexicana modernizada. Entre sus éxitos se encuentran 'Que te la pongo', 'La Ventanita' y 'Banana'. Su carrera duró de 1988 a 1996.

De RBD a Timbiriche, las bandas pop latinas que enloquecieron a generaciones

Loading
Cargando galería
Publicidad