null: nullpx
Ñejo

Ñejo está muy feliz con su nuevo remix junto a Silvestre Dangond y Nicky Jam

De manera inesperada, Muy feliz se convirtió en un éxito en varios países del mundo, y como todo hit, no podía faltar su remix, que ahora llega junto a Silvestre Dangond y Nicky Jam.
Publicado 23 Dic 2021 – 02:12 PM EST | Actualizado 23 Dic 2021 – 02:16 PM EST
Reacciona
Comparte

En su paso por Colombia, previo a unos conciertos, Ñejo habló con Uforia de lo que ha significado esta canción para él.

“Muy Feliz” se ha vuelto un himno a la alegría y el positivismo, ¿cómo aplicas esta letra motivadora de esta canción a tu vida?

El coro de este tema sale mientras yo estaba en Medellín en un momento donde yo estaba bien feliz. Yo creo que eso fue en el año 2016, porque uno llega a Medellín y se pone bien contento. Después grabamos la versión en la pandemia sin embargo nadie quería sacar música, porque la mayoría de personas estaban pasando problemas, no había certeza de lo que iba a pasar y sería feo sacar una canción con esta temática. Sin embargo, ya cuando la gente estaba un poquito más calmada y no se podía ir a discotecas, decidimos sacarla al aire.

Con mi sobrino hicimos el video original en mi casa, vacilando con mis perros, mi esposa, y él le metió cositas viejas que teníamos de mi familia. Nunca pensamos que iba a pasar lo que sucedió con esta canción.

Recuerdo que me mandan un video de un influencer, en donde él le pone la canción a la barriga de la esposa, y también cuando nace el bebe, por lo que el video se viralizó y un montón de influencers empiezan a montarme en redes sociales llevando a que la canción se pegara.

“Muy Feliz Remix” es la mezcla musical perfecta para darle un giro a este éxito que ha pasado fronteras, ¿cómo llegaste a esta colaboración con un artista como Silvestre Dangond que no está en el género urbano?

Teníamos otro cantante en mira pero a mí no me convencía, no sentía que iba en esa canción. O sea para el negocio era bueno, pero no encajaba. La cuestión fue que yo había hablado con Nicky Jam para saludarlo y me dijo: “Papi está muy pegado ese tema de muy feliz”, y le digo: “si hago el remix, lo voy a molestar” y me responde “papi tranquilo, cuenta conmigo”.

Pensé en hacerla en vallenato, y la cuestión fue que Silvestre es muy amigo mío, y nosotros desde el 2012 habíamos quedado en hacer un tema, sin embargo eso nunca sucedió porque yo había anotado mal el número y perdimos el contacto. Pero como el tiempo de Dios es perfecto, después pensé en Silvestre para el remix, lo contactamos y lo hicimos.

¿Cómo fue la grabación del video de “Muy Feliz Remix” junto a Nicky Jam y Silvestre Dangond?

Silvestre y Nicky son personas bien amables y humildes. No hubo ningún tipo de problema, coincidimos fácil para la grabación ya que ambos viven en Miami. Siento que Silvestre disfrutó el tema.

Ya que eres tan amigo de Silvestre, ¿te ves incursionando en el vallenato?

Una vez hice un tema, en el 2014, y pensé que era vallenato pero me dijeron que eso era cumbia con influencias con vallenato. Se llamaba por ‘allá donde vivo’. Después le hice el remix en vallenato con Dalmata. Yo soy fanático de Carlos Vives, en especial lo fui cuando se estaba dando el disco la Escalona. Me acuerdo que a los 16 o 17 yo andaba escuchando a Escalona. También oía rap, salsa pero todos esos temas de la escalona me los sé completos.

Eres de los principales exponentes del género urbano y ya son años desde que inició tu carrera,
¿Cómo ha influido la nueva era de Tik-Tok en tu carrera musical?

Cuando empezó Tik-Tok y salió Donald Trump a decir que eso era de los chinos y que no tenían la mejor intención con esa red social, no me motivé a utilizarla y todavía es la hora que no la he usado a parte de cuestiones laborales. Yo cuando hago videos bailando, no soy el que tiene la iniciativa, sin embargo, si estoy pendiente de las tendencias y lo que pasa en esta red social. Pero yo por lo menos en este momento no me veo teniendo esa iniciativa.

Sabemos que la salsa es una influencia para tu música.

Yo también soy fan de la salsa, de artistas como Héctor Lavoe. En realidad, soy fan de toda la música sin embargo estoy más pegado a la salsa. Yo oigo Rock, de todo literalmente.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ÑejoSilvestre DangondNicky JamReggaeton

Más contenido de tu interés