null: nullpx
Grupera

Un recorrido por la breve carrera musical de Sergio Mercado

El joven compositor que escribió un corrido del Chapo en 2013 fue asesinado a sangre fría en la madrugada.
21 Jul 2016 – 2:11 PM EDT

El compositor sinaloense de voz grave fue asesinado a balazos la madrugada del miércoles mientras cenaba en la taquería Los Piratas, en la Colonia Municipio Libre en Ciudad Obregón, Sonora. La aportación de Sergio Mercado a la música regional mexicana se ancla en la composición de baladas norteñas románticas como ‘Te metiste’, un gran éxito que apenas alzaba la consolidación de su carrera como músico y ‘Qué caro estoy pagando’, ambas del grupo sinaloense Ariel Camacho y los Plebes del Rancho, bajo el sello de Del Records.


Aunque durante su breve carrera, que apenas empezaba a despegar, hizo música romántica, Mercado también es reconocido por sus corridos. El año pasado compuso ‘Inmunidad quebrantable’, una canción que habla sobre la última captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


El corrido narra las escenas del operativo Cisne Negro, como le llamó la marina a la estrategia militar que implementaron para localizar al Chapo. Mercado menciona la camioneta blanca, el túnel de tres kilómetros y el departamento en donde se había establecido el capo. Este corte es parte de su primer disco de estudio de 2013, Sergio Mercado y sus Kaibiles.


Ese primer disco es una pequeña muestra del talento de Mercado, pues su característica voz grave se distingue de entre el resto de los cantantes de banda sinaloense. ‘El Pelón’ es otro de los grandes corridos cantados y escritos por este joven talento.


Amigos y fans lamentan su muerte a través de redes sociales.



RELACIONADOS:GruperaNorteñoUforia Music

Más contenido de tu interés