publicidad

Para ti papá que nunca lo has sido

Para ti papá que nunca lo has sido

De nada me sirve tener un papá que no está conmigo en momentos importantes.

Padre e hijo

Por: Sussy Ruiz, Mánager Regional, Noticieros Locales
Facebook: Sussy Ruiz/ Twitter @Sussy53

 Ahora  que paso  el día del padre me volví a encontrar, como cada año, con personas que no enviaban felicitaciones a los suyos en las redes sociales.  Son personas cuyas experiencias han sido marcadas por la ausencia de esa figura paterna. Me acordé que en algún momento yo había recopilado experiencias y anécdotas de jóvenes y adultos y las había puesto en una carta de un hijo figurativo a su padre. Hoy decido publicarla porque sé que esta carta podría llegarle a la conciencia de cualquier papá (o mamá) que tenga tiempo de corregir su falla.

publicidad

 

Carta Reflexiva: 

De nada me sirve tener un papá que no está conmigo en momentos importantes. De nada me sirve que juegues conmigo si a los minutos te fastidio porque estás cansado. De nada me sirve que estés conmigo si tu mente está en otro lado cuando me hablas. No es importante que proveas sino lo que provees y su calidad.

El peor ejemplo que me puedes dar es el que tuviste tú, por el que ahora mientes y excusas las cosas mal hechas. El peor ejemplo es enseñarme a querer el dinero o el trabajo por sobre todas las cosas que verdaderamente son importantes y existen. El peor ejemplo es que seas hueco y me digas con tus acciones que esa es la mejor manera de llevar las cosas en la vida. Tú serás mi peor frustración si jamás demuestras que soy lo más importante en tu vida. Y si es así... ¿cómo puedes tu exigir lo contrario algún día? 

Es triste saber que desde antes que naciera siempre fueron más importante tus vagas metas y otras personas que cualquier tiempo de calidad conmigo. Claro, según tus palabras, siendo bebé no pensaste que me acordaría, pero de lo que no te diste cuenta es que no me tuve que acordar porque se te convirtió en un patrón  de vida. Llegamos a viejos y es lo mismo. Tuviste la oportunidad de compartir conmigo a lo máximo mientras mamá trabajaba, pero ni así la aprovechaste. Seguramente tendría que caer en la mala costumbre de tu familia de la manipulación, el lloriqueo y las mentiras para mover tu corazón y mostrarte que te necesito desde  que estaba en el vientre; pero te tengo noticias ....Todo eso que tu no pudiste  hacer y que no valoraste, mi mamá sí lo hizo. Y aprendí que cuando uno quiere y ama de verdad, sacrifica lo que tiene por dar tiempo de calidad y no deja pasar las oportunidades de la vida para darle lo mejor de ti a esa persona significativa. Y el que manipula, llora y miente para alcanzar las cosas que desea sin tener en cuenta el daño que causa a los demás,  solo le queda un camino: el de la frustración y la soledad. Que pena papi que tu enfoque en la vida sea tan diferente y desperdicies la bendición de ser mi papá y compartir momentos especiales conmigo. Para mí cada minuto que paso contigo es especial porque es tu vida y tus acciones son las que me van a dejar huellas en mi corazón. 

Uno no se gana un status profesional en un día con un sueldo y un horario, pero sí pierde en un día momentos significativos de la vida que jamás regresaran. La pérdida de estos resonará en la conciencia por el resto de la vida. 

 

Firma,

Tu hijo que a pesar de todo te ama.

publicidad
publicidad
El congresista de origen puertorriqueño dice por qué considera que el presidente le "ha dado la espalda" al pueblo de Puerto Rico y a muchas otras personas.
Los organizadores de este evento aseguraron que celebraron el "milagro de la vida" y rechazan los abortos. La marcha también se realizó en varias ciudades del país además de Los Ángeles.
Los participantes pudieron recibir ayuda financiera por parte de Caridades Católicas para pagar las actuales tarifas que están establecidas para esta opción migratoria. Durante los próximos días se realizarán eventos similares para la comunidad interesada.
Según informes preliminares, un sospechoso disparó al menos tres veces impactando a un hombre asiático de la tercera edad, quien horas más tarde al incidente falleció en un hospital.
publicidad