null: nullpx
Crisis en Venezuela

México expresa su desaprobación al gobierno venezolano por la detención de Jorge Ramos y su equipo

En un comunicado emitido en la noche de este lunes, el gobierno de México dejó clara su opinión acerca de los sucesos.
26 Feb 2019 – 11:34 PM EST

En un comunicado, el gobierno mexicano dejó clara su preocupación, y realizó una protesta pública contra el gobierno venezolano después de los hechos de este lunes, cuando el periodista de Jorge Ramos y su equipo fueron retenidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista Jorge Ramos Ávalos y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo", manifiesta la declaración de México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, por su parte, escribió en Twitter:


Asimismo, en el comunicado se demuestra el seguimiento que el gobierno mexicano mantuvo a lo largo de los sucesos, hasta que el equipo de prensa fue puesto en libertad.

"El Gobierno de México ha presentado su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido -puede leerse en el comunicado-. Asimismo, se ha solicitado se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores".

Y concluye: "Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior".


Te pudiera interesar:


En fotos: los reporteros también sufren la represión del gobierno de Venezuela en los disturbios

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés