publicidad
Consejos para las familias rumbo a la universidad.

Tres consejos financieros para las familias rumbo a la universidad

Tres consejos financieros para las familias rumbo a la universidad

Tres pasos financieros que pueden ayudar a su familia a prepararse para la universidad.

Consejos para las familias rumbo a la universidad.
Consejos para las familias rumbo a la universidad.

Por: Aime Vizcarra

Durante los últimos 17 o 18 años, probablemente sus veranos hayan estado llenos de actividades tales como pasar vacaciones familiares, nadar en la piscina local, comidas al aire libre con familiares y amigos, y quizás viajes por carretera. Sin embargo, si en su hogar hay un graduado de la escuela secundaria rumbo a la universidad, este verano podría ser diferente. Posiblemente se esté preparando para enviar a su hijo(a) a la universidad y esté pensando en todo lo que él o ella necesitará: computadoras, ropa de cama, artículos escolares, y la lista continúa.

Si bien es importante asegurarse de que su hijo(a) tenga muchas de las comodidades de un hogar, también es fundamental ayudar a su estudiante a comenzar su vida adulta sobre una base financiera sólida con herramientas y buenos hábitos financieros personales que le servirán durante toda su vida. Como padre y alguien que ha trabajado en el sector bancario durante más de quince años, le ofrezco tres pasos que pueden ayudar a su familia a prepararse para la universidad desde el punto de vista financiero:

  1. Pago de la universidad: Existen muchas opciones para pagar los estudios universitarios, incluidos planes para el pago de la matrícula, becas, subvenciones y préstamos federales y privados para estudiantes. Antes de solicitar un préstamo para estudiantes, deberá tener en cuenta qué otros medios financieros piensa utilizar para cubrir los costos. Es importante entender las características de los préstamos para estudiantes y considerar la opción de préstamo que mejor se adapte a las necesidades académicas y personales de su hijo(a). Get College Ready (wellsfargo.com/getcollegeready) (en inglés), el nuevo sitio web interactivo de Wells Fargo, puede ayudarle a obtener información sobre las opciones. Siempre que analice la posibilidad de solicitar un préstamo, planifique cómo lo pagará.
  2. Administración del dinero: Al comenzar la universidad, muchos jóvenes experimentarán por primera vez la administración de un presupuesto o el uso de otros productos financieros, tales como cuentas de cheques y de ahorros, tarjetas de débito, tarjetas de crédito o seguro. Las familias pueden ayudar a sus estudiantes a asegurarse de tener las cuentas y los servicios adecuados, y de entender cómo administrarlos con responsabilidad. Por ejemplo, con My Money Map (Mi Mapa del Dinero) de Wells Fargo, los consumidores de todas las edades pueden fácilmente llevar un registro de sus gastos, establecer sus metas de presupuesto y monitorear sus ahorros.
  3. Establecer crédito: Ayudar a los estudiantes a entender el uso responsable del crédito y cómo funciona puede prepararlos para tener más libertad financiera y opciones en el futuro. The Path to Good Credit (El camino hacia un buen crédito) de Wells Fargo puede ayudar a los estudiantes a entender los aspectos básicos del crédito y de qué modo, mediante una planificación inteligente, pueden elegir el camino correcto para alcanzar el éxito financiero. 

Cuando el verano finalice usted y su hijo(a) iniciarán un nuevo capítulo en sus vidas. Al tomarse el tiempo necesario para desarrollar un plan financiero organizado, podrá pasar más tiempo con su familia y realmente hacer que este verano sea el más memorable de todos.

publicidad


Para más información y consejos de cómo ahorrar para la universidad puede accesar AQUÍ o visitarnos en la Feria de la Educación el 3 de octubre de 2015 en Cal State University, Dominguez Hills desde las 10: 00 A.M. hasta las 3:00 P.M.

Aime Vizcarra es gerente de Wells Fargo

publicidad
publicidad
Autoridades hacen un llamado a la comunidad y piden tener precaución al momento de realizar sus compras de Navidad, por lo que han emitido algunas recomendaciones.
Un sistema de alta presión domina la región, hoy la temperatura máxima se registró en 76 grados, para mañana martes se esperan condiciones similares, por lo que se recomienda mantenerse bien abrigado.
Un policía de Phoenix y su esposa han sido acusados del asesinato de uno de sus hijos, al obligar a dormir a la niña de 7 años afuera de su casa.
Daniel Hernández, portavoz de la Patrulla de Caminos, explica que en los últimos días han detenido a varios inmigrantes que ya tenían antecedentes penales y que ya habían sido deportados tras pagar su sentencia.
publicidad