La renegociación del Tratado de Libre Comercio en Norteamérica, con Texas como joya de la corona de los republicanos, pone en juego buena parte de la economía del estado de la Estrella Solitaria. Varias industrias de Texas, si el TLC llega a desaparecer, sufrirían un colapso al regirse por normas de la Organización Mundial del Comercio.
Cómo sería la vida en Texas sin México al sur
En su nuevo episodio del podcast Epicentro, León Krauze apela a estadísticas y análisis para describir el panorama de la economía tejana sin la relación comercial con México, y cómo afectaría las vidas tanto de los indocumentados como de grandes y pequeños empresarios a ambos lados de la frontera.

Por:Univision
Por ejemplo, el 43% de la industria cárnica de exportación en EEUU proviene de Texas. México tiene aliados inesperados e impredecibles en esa renegociación, y el gobierno de México debería aprovechar esa coyuntura.

Un camión de carga espera aprobación para cruzar la frontera en Laredo. En 2016, los agentes de aduana en el sur de Texas procesaron 166,000 millones de dólares en importaciones desde México, y la mayoría ingresó por Laredo
Imagen John Moore/Getty Images
Lo que más preocupa a los expertos en inmigración es el creciente miedo que se ha apoderado de la comunidad hispana, paralizada en todo sentido no solo en Texas sino en California. León Krauze, periodista y conductor de noticias de Univision, propone no ceder al miedo, ponerse serios y no hacer tonterías.
Relacionados: