El representante demócrata Tony Cárdenas confirmó que él es la persona no identificada en una demanda presentada la semana pasada en Los Ángeles en la que alegan que abusó sexualmente de una adolescente en 2007. Sin embargo, Cárdenas niega esas acusaciones.
El representante de California Tony Cárdenas niega acusación de abuso sexual a una menor en 2007
El demócrata del Valle de San Fernando confirmó el jueves que es el funcionario no identificado en una demanda presentada la semana pasada en Los Ángeles por abuso sexual de una adolescente en 2007, pero negó vehementemente las acusaciones.


La querella, presentada el 27 de abril, no lo identifica porque –según la ley de California– los nombres de los acusados en casos de abuso sexual infantil no pueden divulgarse sin la aprobación del tribunal. Pero a una semana de haberse presentado la acusación, Cárdenas decidió hablar públicamente del tema.
Según la demanda, " 'John Doe' se reunió por primera vez con la demandante 'Jane Doe' en 2005 en un torneo de golf cuando ella tenía 14 años y era una "atleta estrella adolescente". Posteriormente se hizo amigo íntimo de su familia, de acuerdo al relato del diario Los Angeles Times.
Dos años después, según el documento, la invitó a jugar golf en el Hillcrest Country Club en Los Ángeles. Le tocó los senos y los genitales mientras la llevaba a la sala de emergencias después del juego.
La niña se había "desplomado repentinamente al suelo" durante el juego de golf después de que John Doe le diera una taza de agua helada que "sabía claramente diferente a la del grifo y al agua filtrada", menciona la demanada. El documento alega que las acciones constituyeron abuso sexual infantil según la ley de California porque 'Jane Doe' era menor de 18 años en ese momento.
Notas Relacionadas

El Senado de California investigará lluvia de acusaciones de acoso sexual en el Capitolio
La joven 'Jane Doe' dijo que presentó las acusaciones motivada por el movimiento #MeToo y por la necesidad de "ser un modelo a seguir" para su hija.
La abogada de Cárdenas afirmó que la mujer es hija de un "exempleado descontento" y dijo que "puede ser víctima de manipulación".
"Mi cliente está enfermo y angustiado por estas horribles acusaciones, que son 100% categóricamente falsas", añadió la abogada en un comunicado enviado a los medios.
"Respetamos a las víctimas que han encontrado la fuerza para presentar una demanda por una conducta indebida cuando realmente ha ocurrido, pero el tipo de acusaciones infundadas que están contenidas en la queja contra mi cliente puede arruinar las vidas y las carreras de personas inocentes", agregó la defensa de Cárdenas.
The Washington Post informó que, desde que se presentó la demanda el viernes pasado, el representante demócrata de 55 años ha estado contactando a colegas para informarles al respecto y asegurarles que es un hombre inocente.
Los Angeles Times no ha podido corroborar las acusaciones y no ha surgido ninguna evidencia pública que las respalde. La demanda supone una de las mayores amenazas políticas que ha enfrentado el demócrata.
Cárdenas fue elegido en 2012 para representar al Distrito 29 de California, un área fuertemente demócrata que incluye partes del Valle de San Fernando del condado de Los Ángeles. El congresista es el más joven de 11 hijos nacidos de padres inmigrantes de México.
Comenzó en la oficina electiva como miembro de la Asamblea del Estado de California en 1996 y luego se unió al Concejo Municipal de Los Ángeles antes de postularse para el Congreso.
Dado que varios políticos ya han renunciado por acusaciones de mala conducta sexual, incluido el representante de Texas Blake Farenthold y el senador de Minnesota Al Franken, el Washington Post informó que si Cárdenas partiera, su asiento permanecería abierto durante el resto de 2018 debido a las leyes electorales de California.





















