Los accidentes de tren más catastróficos de Nueva York
Esta semana, tres personas perdieron la vida en Nueva York luego de que un camión se estrellara contra un tren del Long Island Rail Road. Aquí te mostramos una lista de algunos de los accidentes de tren más notorios en el área metropolitana de Nueva York.
Sin duda, el accidente más catastrófico en ocurrir en el subway de Nueva York. Unas 93 personas murieron cuando un tren que viajaba en dirección a Brighton Beach se descarriló y se estrelló contra una pared de concreto en un túnel en Prospect Park. El tren viajaba en exceso de velocidad y el conductor, además, tenía poca experiencia. Todos los pasajeros del primer vagón murieron, según reportó el New York Times, y muchos otros de los otros vagones murieron o quedaron heridos. El accidente tuvo un fuerte impacto en la manera que operan los subways de la ciudad. Gracias a esa tragedia, los vagones cambiaron de ser de madera a ser de acero, y además, se impusieron estrictos límites en la velocidad de los trenes.
PUBLICIDAD
2/5
Descarrilamiento en Union Square (1991)
Este desafortunado incidente que ocurrió en los últimos años del siglo 20 ha quedado impregnado en la memoria de los neoyorquinos. Cinco personas murieron y otras 200 fueron heridas cuando un tren 4 en dirección sur se descarriló justo al norte de Union Square. Se supo luego que el conductor estaba ebrio y conduciendo en exceso de velocidad. Fue acusado de homicidio involuntario y sentenciado a 15 años de cárcel. En su momento, fue el peor accidente de subway en más de 6 décadas.
PUBLICIDAD
3/5
Gran choque sobre el Williamsburg Bridge (1995)
Tan solo 4 años después del accidente en Union Square, se vivió otra tragedia en el metro, esta vez sobre el puente Williamsburg Bridge. Un tren J chocó contra un tren M, dejando unos 50 heridos. El conductor, que estaba en la última hora de su turno, murió en el accidente. El choque se debió a que el tren se pasó una luz roja, pero también se determinó que los frenos del tren no funcionaban muy bien.
PUBLICIDAD
4/5
Descarrilamiento en Times Square (1928)
En plena época del jazz, un catastrófico accidente de subway en el centro de la ciudad dejó a cientos de heridos y cobró la vida de 16 personas. Ocurrió cuando interruptor de vía roto causó que un tren descarrilamiento de un tren de la línea IRT. Se considera el segundo accidente más mortífero, después del accidente de Malbone.
PUBLICIDAD
5/5
Descarrilamiento en Woodbridge, Nueva Jersey (1951)
Este accidente técnicamente no ocurrió en la ciudad de Nueva York, sin embargo, afectó a varios viajeros que venían de la ciudad. Ocurrió cuando un tren se descarriló cruzando un caballete temporal de madera. 8 de sus 11 vagones se descarrilaron, cobrando 86 vidas. Se considera el accidente ferroviario más mortífero en la historia de Nueva Jersey y uno de los más mortíferos en la historia del país.