Alcaldesa de DC pide apoyo de la Guardia Nacional por llegada de indocumentados desde Texas y Arizona

Muriel Bowser pidió el apoyo de la Guardia Nacional de DC tras el arribo de más de 4,000 inmigrantes indocumentados desde Texas y Arizona en autobuses, en lo que llamó una "crisis humanitaria"

Video Muriel Bowser pide apoyo de la Guardia Nacional ante llegada de 4,000 indocumentados a DC

La alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia ante lo que llamó una “crisis humanitaria” por el arribo de más de 4,000 inmigrantes indocumentados desde Texas y Arizona por orden de los gobernadores Greg Abbott y Doug Ducey.

Abbott inició el envío de inmigrantes en autobuses en abril, ante la disputa por la cancelación del Título 42, que impide peticiones de asilo en la frontera a inmigrantes sin documentos. Esta medida fue impuesta por el expresidente Donald Trump en 2020 por preocupaciones relativas a la pandemia.

PUBLICIDAD

Más tarde, Ducey replicó los actos de su homólogo texano y, hasta ahora,cerca de 200 autobuses han llegado a la capital con inmigrantes, la mayoría de ellos hispanos, en viajes que han durado de 30 a 48 horas.

Organizaciones de apoyo a inmigrantes han documentado mediante testimonios que se les convence mediante engaños para abordar los autobuses y se les entrega un teléfono celular con un dispositivo de rastreo.

Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

Video Dos meses de odisea desche Chile: Llegan a DC los primeros indocumentados enviados desde Texas

Su destino final no es Washington, DC, argumenta Bowser

La alcaldesa Muriel Bowser argumenta que el envío de inmigrantes a la capital obedece únicamente a que ahí se encuentra el gobierno federal, por lo que ha solicitado apoyo de agencias nacionales.

“La inmigración es un tema federal, uno que necesita ser tratado por el gobierno federal con recursos federales”, argumentó el Distrito de Columbia.

Además, la alcaldesa argumenta que la gran mayoría de estos inmigrantes tienen como destino otras ciudades, algo que Noticias Washington DC ha constatado con testimonios de las personas que llegan a la capital.

Bowser lamentó que Greg Abbott y Doug Ducey hayan tomado estas medidas por obtener beneficios políticos, según su punto de vista.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

PUBLICIDAD

También te puede interesar