Inicio de año violento en Washington DC: múltiples tiroteos dejan 2 muertos y entre los heridos hay un niño

Al menos seis tiroteos entre el 2 y 3 de enero en Washington DC dejaron 2 asesinatos y 11 personas heridas, entre ellos, cinco menores de edad, de los cuales uno tiene 8 años.

Video Violencia en el inicio de año en DC: dos homicidios tras múltiples tiroteos en la capital

El nuevo año inició con múltiples incidentes violentos en Washington DC, ya que producto de al menos seis tiroteos, ocurrieron dos asesinatos y entre los heridos hay un niño de 8 años.

El año pasado, la capital del país registró 202 asesinatos, menos que los 226 de 2021, pero son los únicos dos años en los que se superaron las dos docenas de este tipo de crímenes.

PUBLICIDAD

El lunes se registraron cinco tiroteos en DC, con ocho personas heridas acumuladas, incluidos cuatro menores de edad, y un joven de 17 años fallecido en la estación de Metro Congress Heights, ubicada en la Avenida Alabama, en el sureste de la ciudad. Ahí mismo, un joven de 14 años fue baleado y una mujer sufrió una rotura de tobillo en el incidente, pero no por impacto de bala.

La Policía Metropolitana informó que ninguno de los cinco tiroteos del lunes parecía estar relacionado con otro.

Un adulto muerto y un niño de 8 años herido en tiroteo

En tanto, este martes poco antes de las 6 pm, se desarrolló otro tiroteo en la cuadra 6200 de la Avenida Georgia, cerca de la intersección con la calle Sheridan, donde una persona murió, dos hombres más resultaron heridos y un niño de ocho años recibió también un impacto de bala.

El incidente ocurrió cuando dos personas salieron de un auto y dispararon a las tres víctimas adultas. Testigos en el lugar calcularon alrededor de 50 disparos. Se desconoce, sin embargo, el motivo del tiroteo.

El niño de 8 años no tenía relación con las otras víctimas y fue auxiliado por un testigo que lo metió a una tienda cercana, donde se dio cuenta que recibió un disparo en la pierna.

“No sabemos cuál es el motivo, no tenemos idea de por qué alguien haría un acto tan imprudente a las 6:00 pm en Georgia Ave.”, dijo el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee.

La Policía busca a tres sospechosos: los dos tiradores y el conductor del vehículo, una camioneta SUV plateada o gris que fue vista por última vez en la Avenida Georgia.

PUBLICIDAD

También te puede interesar