WASHINGTON DC – Sai Varshit Kandula estrelló un camión U-Haul que recién había alquilado contra una valla de seguridad cerca de la Casa Blanca con planes específicos: él quería “tomar el poder”, sin importar que en su camino tuviera que dañar a otros, incluyendo al presidente Biden. Y todos estos planes estaban en un libro verde.
El libro verde: los planes de Sai Varshith Kandula sobre cómo ingresaría a la Casa Blanca y qué haría allí
Sai Varshit Kandula estrelló un camión U-Haul que recién había alquilado contra una valla de seguridad cerca de la Casa Blanca con planes específicos: “tomar el poder”, sin importar que en su camino tuviera que dañar a otros, incluyendo al presidente Biden.

En dicho libro verde, los investigadores descubrieron exactamente cuáles eran los planes que había fraguado unos seis meses atrás, y por los que el joven de Missouri y de 19 años a voló a Dulles desde St. Luis esa misma noche, alquiló el camión en un sitio cercano y lo condujo hasta la Casa Blanca, con una bandera nazi en su poder.
Según documentos judiciales, Sai Varshit Kandula también declaró ante el Servicio Secreto posterior a su ataque, que su objetivo era “llegar a la Casa Blanca, tomar el poder y ser puesto a cargo de la nación”; habría admitido que mataría al presidente si fuera necesario, y tampoco se pensaría lastimar a quien se interpusiera en sus planes.
Sai Varshit Kandula expresó en un libro verde su intención de “tomar el poder”
Además, el detenido habría hecho varios comentarios sobre los nazis, cuya “gran historia” admira, así como su “naturaleza autoritaria, eugenesia y su orden mundial único".
Supuestamente también agregó que considera que Adolf Hitler era “un líder fuerte”.
En enero de 2022, Sai Varshit Kandula se graduó de Marquette High School. No tiene antecedentes penales.
En un perfil de LinkedIn con su nombre, agrega que estaba desempleado, pero buscando un trabajo en análisis de datos.
Kandula enfrenta múltiples cargos; se le acusa de dañar la propiedad de Estados Unidos.
Sai Varshit Kandula llegó a DC la noche de su ataque
Alrededor de las 9:40 de la noche del lunes, el ahora arrestado chocó en dos ocasiones un vehículo de U-Haul contra las barreras de seguridad en el lado norte de Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca. Luego, Sai Varshit Kandula salió de la cabina, fue a la parte de atrás y ondeó una bandera nazi, antes de su arresto.
Kandula había recogido el vehículo en una tienda de Herndon, Virginia, con una licencia y pago válidos.
Tras los hechos y una exhaustiva revisión, en el camión no fueron hallados explosivos ni armas o municiones, solo una mochila con un cuaderno –el que él llamó libro verde—donde relataba sus planes para entrar a la Casa Blanca y lo que haría "si estuviera a cargo" del gobierno.
"De cualquier manera, ya sea que entré a la Casa Blanca o no, mi mensaje fue recibido", habría dicho Kandula a los agentes y que su "libro", que era una salida para sus pensamientos, saldría a la luz.
Agentes del Servicio Secreto y el FBI ejecutaron también una orden federal de allanamiento en la casa de Kandula en Missouri, buscando otras notas, computadoras o evidencia del plan del ataque y cómo consiguió el camión.
A partir de los 18 años, las personas que lo requieran pueden alquilar un camión de U-Haul. Esa empresa, de alquiler de camiones, remolques y auto almacenaje para mudanzas, tiene su sede en Phoenix, Arizona.
El presidente Biden estaba en la Casa Blanca cuando el camión se estrelló afuera, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre. El lunes por la noche se había reunido con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para discutir el límite de la deuda.
“Está aliviado de que nadie resultó herido anoche y agradecido con el agente y el oficial de la ley que respondieron tan rápido”, dijo un representante del Servicio Secreto a los periodistas.
Kandula está acusado de un cargo federal de depredación de propiedad de los EEUU por más de $1,000. Se espera que comparezca ante un tribunal federal este miércoles












