Un auto fue robado en una zona comercial de Alexandria, Virginia, pero el suceso se convirtió en minutos de angustia para una familia del DMV, pues en el vehículo se encontraba una niña de 5 años.
Roban auto desatendido en Virginia con una niña adentro, que aparece más tarde en DC
Una niña de 5 años que se encontraba en un auto robado en Alexandria, Virginia, fue hallada minutos más tarde sola en calles de Washington DC; su padre bajó a recoger un pedido de comida y dejó el vehículo encendido.

El incidente ocurrió el domingo sobre la 6244 de la Little River Turnpike alrededor de las 6:30 pm, cuando un vehículo Honda Accord 2021, color gris y con placas de Maryland 94667CJ, fue robado después de que un padre de familia lo dejó encendido para recoger un pedido de comida.
Ante el robo del auto y la sustracción de la niña, las autoridades activaron la Alerta Amber y se presentaron los detalles a las jurisdicciones aledañas con el objetivo de dar con el paradero de la menor.
Las autoridades están en busca del sospechoso del robo y de sustraer a la niña, que resultó ilesa del incidente y fue hallada a unas 9 millas de distancia en el Distrito de Columbia.
La pequeña fue encontrada en la intersección de las Calles 13 y E de Washington DC, 48 minutos después del robo. Ahí fue vista sola por una pareja, quienes la reportaron a la Policía Metropolitana.
La menor de edad ya se encuentra con su familia y continúa la investigación para localizar al principal sospechoso.
Piden evitar dejar a niños solos en los autos
Aún cuando este incidente no pasó a tragedia, organizaciones como Kids and Car Safety exhortan a los padres de familia a mantenerse siempre vigilantes y nunca dejar a un menor desatendido en un auto, ya que indican que a nivel local ya se han presentado 6 casos similares y a nivel nacional han ocurrido 264.
“La realidad es que cuando esto sucede, no se trata de un padre de familia que sabía que intencionalmente estaba poniendo a su hijo en peligro, sino un padre que realmente no sabía de los numerosos riesgos que enfrentan sus hijos cuando quedan desatendidos en un vehículo. Aún si es por 30 segundos, tenemos que hacer un mejor trabajo para ayudar a los padres entender estos riesgos”, expresó Amber Rollins, directora de Kids and Car Safety.
La organización provee las siguientes recomendaciones para estos casos:
- Nunca dejar a los niños solos dentro o alrededor de los automóviles; ni siquiera por un minuto.
- Al ver a un niño solo en un vehículo, involúcrate. Llame al 911 inmediatamente. Si el niño está angustiado, sacarlos del vehículo lo más rápido posible.
- Usar el autoservicio cuando esté disponibles (restaurantes, bancos, farmacias, tintorerías, etc.) y pagar por gasolina en la bomba. Si pides comida para llevar, puedes pedirles que te lleven la comida a tu coche.
- Nunca dejar un vehículo desatendido con el motor en marcha bajo ninguna circunstancia.
- No colocar niños o adultos dentro de un vehículo con el motor en marcha mientras se limpia la nieve o el hielo del vehículo. Limpiar siempre primero el tubo de escape para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
- Mantener las llaves del automóvil y los abridores remotos fuera del alcance de los niños y mantener los vehículos cerrados con llave en todo momento, incluso en calzadas o garajes. Pide a los visitantes, proveedores de cuidado infantil y vecinos que hagan lo mismo.
- Poner siempre el freno de emergencia cuando el vehículo esté estacionado.
- En cualquier estado, una persona puede enfrentar cargos por negligencia o peligro infantil por dejar a un niño solo en un vehículo, incluso si el estado no tiene una ley que específicamente prohíba dejar a un niño solo en un vehículo.
“Aún en estados donde no es explícitamente ilegal dejar a un niño solo en un automóvil, las personas pueden recibir cargos de negligencia o abuso por poner en peligro a un menor. Este tipo de cargos dependen de la discreción de las autoridades y ameritan una penalización”, agregó Rollins.
Al momento, se desconoce si el padre de la menor recibirá cargos por dejarla en el auto que fue robado.
Con información de Luis Pablo Hernández.
