Aprueban restaurar nombres de líderes confederados en escuelas de Virginia

Los nombres de figuras militares confederadas serán reinstaurados en escuelas de Virginia, como resultado de la junta escolar del condado de Shenandoah, cuatro años después de que fueran eliminados.

Video Protestan contra recortes en el programa de vivienda que ayuda a personas de bajos recursos en DC

SHENANDOAH, Virginia – Cuatro años después de que fueran eliminados, los n ombres de figuras militares confederadas serán reinstaurados en escuelas de Virginia, como resultado de la junta escolar del condado de Shenandoah.

La remoción se dio tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, lo que desencadenó Black Lives Matter, un movimiento por la igualdad racial a nivel nacional y que promovió que muchas comunidades eliminaran estatuas de generales confederados y, en general, el simbolismo confederado.

PUBLICIDAD

Derivado de ello, en una votación de 2020, se decidió eliminar los nombres de Stonewall Jackson, Robert E. Lee y Turner Ashby, quienes, durante la Guerra Civil, lideraron los estados del sur pro-esclavitud.

Sin embargo, el grupo conservador Coalición para Mejores Escuelas solicitó el restablecimiento de los nombres.

Restaurarán nombres de líderes confederados en escuelas de Virginia

En una carta fechada el 3 de abril y dirigida a la junta escolar, señalaron: “Creemos que revisar esta decisión es esencial para honrar la herencia de nuestra comunidad y respetar los deseos de la mayoría”.

Como respuesta, los actuales miembros de la junta calificaron la decisión de 2020 como apresurada y sin el aporte necesario a la comunidad; ello, a pesar de que más de la mitad de las personas que hablaron el jueves antes de la votación, lo hicieran en contra de restaurar los nombres confederados.

De ese modo, Mountain View High School volverá a llamarse Stonewall Jackson High School, mientras que la primaria Honey Run regresa al nombre Ashby-Lee.

También te interesa

Video Retrasos en permisos de trabajo del gobierno afectan a nuestra comunidad en Maryland