Refuerzan seguridad en Nueva York por Janucá tras tiroteo en celebración judía en Australia

Aunque no existen amenazas creíbles contra la ciudad, las autoridades de Nueva York reforzaron la seguridad en eventos de Janucá en los cinco condados luego del ataque terrorista ocurrido en Australia.

Video Refuerzan seguridad en NYC tras tiroteo en Australia

NUEVA YORK. – Las celebraciones de Janucá en la ciudad de Nueva York iniciaron este fin de semana bajo un fuerte dispositivo de seguridad, luego del ataque armado ocurrido en Bondi Beach, Australia, durante un evento judío, que dejó 15 personas muertas, entre ellas un niño.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que reforzó la vigilancia en eventos públicos de Janucá en los cinco condados, con un aumento de agentes uniformados, patrullas especializadas y recursos antiterroristas.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Aunque no se han identificado amenazas creíbles contra la ciudad, las autoridades señalaron que las medidas se implementaron como precaución ante el impacto global del ataque.

“El ataque en Sídney es lo que significa globalizar la intifada”, declaró el alcalde Eric Adams al referirse a la preocupación que el atentado ha generado entre comunidades judías en distintas partes del mundo.

Mark Levine, líder comunitario y funcionario local, explicó que las celebraciones no fueron canceladas pese al clima de alerta. “Decidimos no cancelar ningún evento. Al contrario, salir a celebrar públicamente por orgullo, por ser judíos neoyorquinos”, afirmó.

Entre los asistentes se encontraban personas directamente afectadas por el ataque. El rabino Menachem Creditor relató que un familiar suyo resultó herido durante el tiroteo en Australia. “Mi cuñado estaba con su familia en la celebración, Sufrió una herida en la cabeza; la bala rozó su cráneo, pero fue atendido y está bien”, contó.

La comisionada del NYPD, Jessica Tisch, señaló que no existe conexión conocida entre el ataque en Sídney y la ciudad de Nueva York, pero subrayó que la policía continuará monitoreando la situación de cerca para garantizar la seguridad de la comunidad judía durante los ocho días que dura Janucá.

Las autoridades reiteraron su llamado a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa, mientras las celebraciones de Janucá continúan bajo estrictas medidas de seguridad en uno de los centros urbanos con mayor población judía del mundo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: